Se suma un punto

QUERÉTARO, 30 de Julio.- Los Tigres de la UANL propusieron en todo momento en La Corregidora, pero no pudieron encontrar el gol, sumando su segundo punto del Apertura 2011, al empatar sin goles ante el Querétaro.
La escuadra de los Gallos quiso tener un arranque en el que sorprendería a Tigres, incluso al primer minuto ganó un tiro de esquina que después la zaga de nuestro equipo sacó del área.
Al siguiente minuto Danilo Verón respondió con escapada por la derecha y centro a segundo poste, donde buscaba a Héctor Mancilla, pero antes el arquero Liborio Sánchez se quedaba con el balón.
Ese arranque comenzaba a decir que sería un buen primer tiempo, pese a que el Querétaro tuvo que hacer un cambio por lesión, al salir Adrián García y entrar en su lugar Efraín Cortes, apenas al minuto siete.
Antes, Mancilla había escapado por la izquierda, entrado al área, pero sólo le alcanzó para ganar un tiro de esquina.
Tigres poco a poco comenzaba a tener opciones, a jugar más en conjunto, con un Damián Álvarez por la izquierda y un Danilo por la derecha, dejando en el centro y gravitando Lucas Lobos y Mancilla.
Atrás la zaga, con el regreso de Juninho, se veía más compacta, destacando la labor en la contención de Manuel Viniegra, sobre todo al hacer las coberturas cuando la velocidad de Daley Mena amenizaba el arco de Enrique Palos.
A los 13 minutos Mancilla marcó gol, pero el juez de línea Víctor Calderón se sacó de la manga una falta del chileno sobre un zaguero, anulándose la anotación.
Esto no haría que Tigres bajara los brazos, sino todo lo contrario, pues a los 25’ Damián dejaba solo a Mancilla en el área, momento en que el chileno saca tiro de primera intención, pero bien atajado por Liborio.
Antes, Querétaro tuvo la primer opción cercana al gol, cuando a los 24’ Israel López cobró tiro libre que se fue por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.
Luego, a los 28 minutos, Damián, quien una noche antes había tenido un malestar estomacal, volvió a escapar, entrar al área, pero el mano a mano no lo pudo ganar, esfumándose el gol.
Un minuto después Palos salvó a nuestro equipo, cuando Mena sacó un cabezazo que el arquero canterano apenas y desvió a tiro de esquina.
Tigres reaccionó a los 32 minutos, cuando nuevamente Danilo, por la derecha, se llevó a uno en la marca y dejó en el área a Mancilla, quien se acomodó el esférico y sacó tiro que aguantó bien Liborio.
Después de ahí el partido bajó de ritmo, pero con Tigres buscando siempre la iniciativa, y un Querétaro que por momentos jugaba al fuera de lugar para evitar ataques felinos.
Para la parte complementaria Tigres salió sin cambios, pero con la idea firme de buscar el arco contrario, y en la primer jugada tiene un tiro libre directo que Lobos cobra fuerte y colocado, pero que el arquero Liborio rechaza.
Nuestro equipo intentaba mantener la posesión de la pelota, sobre todo teniendo recuperación rápida en la media cancha, mientras que Querétaro buscaba trazos largos explotando la velocidad de Mena.
A los 62 minutos Lucas Lobos perdonó al rival, cuando le cayo un balón en el área, sin marca, saca tiro, que se va por fuera del poste izquierdo.
Más tarde, a los 65’, Damián Álvarez recibe en el centro de Mancilla, ve al arquero algo adelantado y saca tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero Liborio aguantó hasta el final.
Tigres tuvo el gol a los 68 minutos, pero el arquero Liborio se los quitó en dos ocasiones, primero con tiro de Danilo, luego con contraremate de Mancilla y por último Torres Nilo lo intentó, pero la zaga rompió el peligro.
Querétaro comenzó a adelantar líneas y a tomar valor con trazos largos que intentaban inquietar a Palos, pero la zaga se estaba imponiendo.
Nuestro técnico se decidió por hacer dos cambios a los 76 minutos, al sacar a Lobos y Danilo, para meter en sus lugares a Fernando Navarro y Edgar Pacheco. La siguiente jugada Juninho saca tiro directo por encima del arco de Liborio.
Al siguiente minuto Tigres se salva cuando  Franco Niell conectó de cabeza directo al palo derecho, para luego abandonar la cancha. Más tarde el “Tuca” hace su tercer cambio, sacando a Mancilla para meter a Cerda.
A los 88’ Damián abrió un balón a la derecha donde entraba Edgar Pacheco, pero el seleccionado no llegó y la zaga queretana mandó a tiro de esquina.

ALINEACIÓN DE TIGRES
Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Manuel Viniegra, Lucas Lobos (Fernando Navarro 76’), Danilo Verón (Edgar Pacheco 76’), Damián Álvarez y Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda 79’).