Se tienen momentos buenos y malos.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Marzo.- Si bien el equipo suma 26 de 33 puntos posibles y se encuentra en el liderato del futbol mexicano junto al León, para Rafael de Souza se siguen teniendo altibajos en los partidos.

“Yo creo que nos falta ser más contundentes, jugar 90 minutos iguales, nosotros durante el partido tenemos muchos buenos momentos y malos momentos, Tuca ya había hablado de eso con nosotros, como el partido contra Rayados que en el primer tiempo no jugamos tan bien, pero el segundo tiempo jugamos muy bien.

“Entonces tenemos que ser como este equipo que jugó contra Rayados el segundo tiempo, un equipo agresivo que le gusta la posesión del balón, todos atacan, todos defienden, entonces yo creo que ese ajuste lo tenemos que hacer entrenando”, dijo el brasileño.

Respecto al paro de la Liga debido a la fecha FIFA, Carioca dejó claro que no pueden desperdiciar el momento y buscar recuperar los jugadores lesionados y trabajar en lo que se está fallando.

“La verdad que vivimos un gran momento y no podemos desperdiciar el tiempo de la fecha FIFA, creo que tenemos que aprovechar ese momento para recuperar a los jugadores lesionados, para entrenar algunas cosas que nos faltan, nunca vamos estar al cien la verdad.

“Creo que Tuca nos dará un tiempo libre para que nosotros descansemos y después ya tomar la rutina normal, entrar contra América y hacer un gran partido”.

¿Se piensa en el liderato general?

“Sí, nosotros vamos a pelear por el primer lugar, porque es difícil hacer tantos puntos como nosotros hacemos ya, estamos casi a la mitad del torneo, yo creo que podemos hacer más puntos, creo que vamos a pelear ahí junto con León, con Rayados, con América que está llegando ahora, nuestro objetivo es quedar en primero, la verdad que antes del torneo nosotros teníamos hablado quedar entre los cuatro primeros, pero las cosas cambiaron y ahora nosotros vamos en busca del primer lugar”.

La presión es normal…

“En la plantilla que nosotros tenemos creo que hay mucha presión y es normal, Real Madrid vive con presión porque no ganó títulos importantes y el año pasado ganó todo, las personas, los aficionados, la prensa se olvidó de todo lo que nosotros hicimos porque así es el futbol, tenemos que estar cada vez más ganando para convencer a las personas”.

Recuerda las eliminaciones pasadas…

“Nos dolió mucho porque nosotros salimos de dos torneos, uno contra Santos y otro contra Pumas, jugamos muy mal y nosotros sabíamos que teníamos que mejorar mucho para apuntar a ganar, yo creo que estamos en buen camino, no ganamos nada, no hay que festejar nada”.

Se tiene más humildad…

“Nosotros estamos con mucha humildad ahora, creo que nos faltó un poco de humildad antes, respeto, estamos respetando a todos los rivales, jugando bien, ganando, creo que nos faltó el torneo anterior ganar partidos fuera de casa y este año estamos haciendo eso, estamos jugando bien fuera de casa, bien en casa, estamos por buen camino”.