Se traen una victoria de El Salvador

METAPÁN, EL SALVADOR | Jueves 24 de septiembre de 2015.- Tigres consiguió una importante victoria de 2-1 ante el Isidro Metapán para colocarse muy cerca de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y que disputará en el Universitario ante el Herediano de Costa Rica.

La nota importante fue el debut de Ikechukwu Uche con el uniforme de los Tigres y quien con escasos 4 minutos en el campo logró el gol del triunfo para el cuadro de Ricardo Ferretti, aunque al final salió del campo con molestias.

En el inicio del partido le costó trabajo a Tigres adueñarse del balón, pasaron algunos problemas para recuperarlo, dado que el Metapán se lanzó con mucho ímpetu al frente, teniendo que emplearse a fondo en la zona defensiva.

Pese al empuje que mostraba el cuadro salvadoreño por llegar con insistencia y circular el balón, el portero de los felinos, Enrique Palos no fue tan exigido, tocó el balón pero no con peligro para su meta.

Hasta el minuto 20 se dio la primera llegada de peligro para los Tigres, en un centro por la derecha de Gerardo Lugo que buscó la cabeza de Amaury Escoto y de Genaro Castillo sin éxito, pero en el recentro le quedó el esférico a Joffre Guerrón, quien remató suave a las manos del portero salvadoreño.

Al minuto 23 vino un gol fortuito para el equipo de Ricardo Ferretti, quien aprovechó un error del portero del Isidro Metapán, Henry Hernández, quien no pudo controlar un centro de Guerrón, dejó el balón vivo en el área para que el ‘Gringo’ Torres lo conectara para mandarlo al fondo y decretara el 0-1.

Minutos más tarde, al 29, el Metapán intentó responder por medio de David Rugamas, pero el silbante anuló el gol que caía por fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto 33 entre el ‘Guty’ y Alonso Zamora derribaron en el área a Rodolfo Suárez tras un error en la salida felina, y el silbante Christopher Reid decretó penalti, que un minuto más tarde Josué Flores cobró correctamente al poste izquierdo de Palos para decretar el 1-1.

Después del gol del empate, Tigres sufrió de más en zona defensiva, los salvadoreños se adueñaron del balón y comenzaron a presionar con llegadas por las bandas, que pese a que no pudieron concluir, sí preocuparon a la zaga visitante. Así terminó la primera parte, a la espera de encontrar una mejor fórmula para abrir a los locales.

Para el segundo tiempo la tónica del partido continuó de la misma forma, el Isidro Metapán salió dispuesto a generar más daño en la meta defendida por Palos, pero dos buenas intervenciones del arquero evitaron la caída del arco.

‘Tuca’ Ferretti decidió ajustar su equipo al minuto 58 y mando al campo a Jonathan Espericueta por Gerardo Lugo y un minuto más tarde se hizo el debut oficial del nigeriano Uche, al ingresar por Jairo González, en un cambio que sonaba más agresivo.

El movimiento funcionó de inmediato para los Tigres, con tan solo cuatro minutos en el campo, Uche se hizo presente en el marcador al aprovechar un mal rechace de la defensa del Metapán, que le dejó el balón en el centro del área para que el nigeriano la mandara guardar el la red para el 1-2.

Con el segundo gol los felinos se dieron confianza, trataron de recuperar el manejo de balón y intentaron acercarse cada vez más al área de los locales generando constante peligro aprovechando las bandas y tocando bien por la zona central, pero sin suerte.

Al minuto 83’ el silbante anuló un gol de forma correcta al cuadro local por fuera de lugar del recién ingresado Andrés Angulo, en uno de los últimos intentos del Metapán por acercarse en el marcador.

La mala noticia vino en el tiempo de compensación, cuando Ikechukwu Uche tuvo que salir del terreno de juego al sentir una molestia que obligó a las asistencia a ingresar por al campo para ayudarlo a salir.

Con esta victoria los Tigres llegan a 7 unidades y se colocan como líderes del Grupo B, tres puntos arriba del Herediano de Costa Rica, y equipo ante el que pelearán la clasificación a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Tigres requiere de un empate ante los ticos el 21 de octubre para garantizar su clasificación, dado que una derrota avanzaría al Herediano a la siguiente ronda porque el primer criterio de desempate son los duelos directos entre ambos equipos. Hay que recordar que el primer duelo terminó igualado 1-1.

TIGRES: Enrique Palos; Jorge Estrada, Antonio Briseño, Alonso Zamora y Jairo González (Ikechukwu Uche al 59’); Manuel Viniegra, José Torres, Gerardo Lugo (Jonathan Espericueta al 58’) y Genaro Castillo; Amaury Escoto y Joffre Guerrón (Uvaldo Luna al 79’).

ISIDRO METAPÁN: Henry Hernández; Derlin Romero, Jonathan Barrios, Julio Cerritos y David López; Narciso Orellana, Josué Flores, Óscar Cerén (José Salinas al 68’) y Rodolfo Suárez (Andrés Angulo al 74’); David Rugamas y Romeo Parkes.