"Se tuvo un mal día"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 11 de abril.- Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, señaló hoy que se tuvo un mal día el domingo ante Pumas, pero aclaró que hay muchos que quisieran estar en donde su equipo se encuentra.


– ¿No preocupa que sumen los otros (del grupo)?
“Lo que nos inquieta no es que los rivales de grupo se nos acerquen, esto no es lo que nos inquieta, pues ellos también tienen derecho a hacer bien sus cosas, lo que me inquieta es que nosotros no hagamos bien lo nuestro.
“Tuvimos un mal día, es más, tuvimos un mal segundo tiempo, para mí fue eso, nos superaron en el segundo tiempo porque nosotros no tuvimos la posesión de balón que es característica de nosotros y por lo tanto no tuvimos ninguna opción de anotar en el segundo tiempo.
“Si Estudiantes, Chivas, Monterrey, cualquiera del grupo ,pues tiene derecho a hacer bien sus cosas. El torneo pasado nosotros nunca estuvimos en esta posición, siempre estuvimos detrás de ellos, al final tuvimos nuestras oportunidades y no lo logramos, ahorita ellos están atrás de nosotros, yo creo que inclusive ellos quisieran estar en nuestro lugar, sea como sea todavía tenemos todo en nuestras manos.
“Estamos en una posición que mucha gente quisiera estar, por lo tanto, no me voy a caer en pesimismo ni en cosas negativas.
“Naturalmente hay que ser analíticos, no podemos ser inconscientes, sabemos que no dimos un buen partido y que para el próximo partido del miércoles, si queremos tener un buen resultado, ganar, tenemos que mejorar, volver a tener las actuaciones que fueron y que son características de este equipo”.


– No hay pretextos con la altura o el calor…
“Yo pienso que todos esos factores son una verdad, si tú vives en una ciudad de 2 mil 200 metros sencillamente por vivir ahí, tú te adaptas a la altura. El calor… nosotros tal vez nosotros estamos acostumbrados; lo que sí la derrota no se dio por estos factores, no se dio por esto, no es por la altura ni es por el calor que había, yo no tengo excusa por esta razón.
“No perdimos por estas dos cosas, perdimos por otras, una de ellas ya mencioné a ustedes, no tuvimos posesión de balón”.


– ¿Faltó ambición?
“No, para nada, si quieren ustedes empezar a poner cositas, pues bueno, ya sabemos, cuando se pierde muchas veces se comentan cosas que no son, yo les digo hay veces que se ganan y no son…
“Falta de ambición…¡por favor!, jamás lo permitiría en el grupo, el grupo en el aspecto de la actitud, de la entrega y todo esto, tuvimos un mal día, un mal segundo tiempo, de ahí en fuera, de todo lo que va del torneo, es el peor momento que hemos tenido”.

–       No somos una máquina…
“No somos una máquina constante, podemos tener nuestros días malos como cualquiera, pues son circunstancias que se dan, falla de técnica individual, la presión del rival, muchas cosas pueden y nosotros estamos analizando”.


– ¿Se planeó ceder la iniciativa?
“¡Jamás!, respeto todos los comentarios y esto… cuando pierdes, tienes que ser analítico y sí hay críticas”.


– Importancia de cerrar bien…
“Los próximos cuatro partidos, esta semana hay dos, entonces yo creo que para el próximo lunes nosotros podríamos estar hablando ya de posibles calificaciones de ciertos equipos, descenso, oportunidades para terceros y así está bien apretada esta posibilidad, la intención, yo creo que como todos los equipos, nosotros pretendemos estar en los primeros cuatro lugares, tenemos la posibilidad, está en nuestras manos, entonces tenemos que buscar hacer las cosas bien”.


– Sin embargo, se pierde en la casa del mejor equipo de la Liga…
“Pumas es el equipo que ha llevado la punta del torneo desde que la dejamos nosotros, pero no es porque haya sido Pumas u otro equipo, sencillamente a nosotros no nos gustó, a nadie nos gustó lo que hicimos en el segundo tiempo, ya platiqué con los jugadores y ellos están igual que uno, inconformes por lo que nos pasó… tuvimos un mal momento y tenemos que reaccionar”.


– ¿Cómo regresar el ánimo?
“Pues no es la primera vez que tenemos una jornada doble. Naturalmente el profesionalismo, los años de uno y de los jugadores automáticamente tiene que ir cambiando porque también cuando ganas no quiere decir que sigues disfrutando el juego pasado, ya viene el otro y te tienes que olvidar del pasado, entonces ahorita que perdimos ya analizamos, olvidamos el otro y ya empezamos a pensar en Pachuca”.


– Tal parece que su principal problema en el equipo es del medio campo en adelante…
“Es donde supuestamente tenemos que dar más atención, la cantidad de goles en proporción a la cantidad de oportunidades no estaba siendo adecuada, yo les dije, me preocupa más no meterlas, no es esto, es no tenerlas y esto es lo que me preocupa ahora porque ahora no tuvimos ninguna, ah, bueno, ahora sí me preocupa… si yo tengo cinco posibilidades y no la meto no me preocupa tanto.
“Mientras se genera pronto puede resolverse, si no genero nada y naturalmente no es una cuestión de Tigres, es una cuestión de todos los equipos”