Se va tranquilo ‘Tuca’ y con esperanza de avanzar

PORTO ALEGRE, BRASIL | Miércoles 15 de julio de 2015.- Ricardo Ferretti se va tranquilo, sabe que los primeros minutos pintaban para convertir el juego de Semifinales en Porto Alegre en un desastre, pero destacó la actitud y el coraje que mostraron sus jugadores para cambiar el rostro del partido, que les permite traerse un resultado que aún puede remontarse en el Universitario la próxima semana.

“Yo creo que sí, (me voy) tranquilo por el esfuerzo, por el orden y por todo lo que hicieron los jugadores, aparte de saber recuperarse de un inicio malo, en el cual nos anotan dos goles y parecía un desastre.

“Creo que el equipo mostró el coraje, la entrega, la determinación y naturalmente que el resultado no es bueno porque perdimos, pero todavía tenemos el segundo tiempo en nuestra casa, en donde podemos mejorar ciertas cosas y creo que tenemos esperanza todavía de pasar a la Final”, explicó el ‘Tuca’ de forma muy tranquila ante la prensa.

El técnico brasileño está seguro que el Internacional no tendrá la misma propuesta que utilizó en este partido, sabe que serán más cautelosos por el sólo hecho de ir arriba en el marcador, incluso jugando al contragolpe, y que en el momento en el que Tigres haga algún gol la postura tendrá que cambiar y deberán ser más agresivos.

“Pienso que no debemos pensar en ese gol de visitante (que anotó Tigres), debemos de pensar en no recibir gol y naturalmente en buscar el gol de triunfo. Hablar es fácil y hacerlo es muy difícil, la gente tiene que saber que estamos enfrentando a uno de los mejores equipos de Brasil, y lo haremos con respeto y sin miedo”, indicó el timonel.

‘Tuca’ no quiso hablar de si su equipo merecía el empate por el esfuerzo y las oportunidades de gol que tuvieron, prefirió enfocarse en lo que se tiene qué hacer para salir con el triunfo en el partido de Vuelta, el cual se jugará el miércoles 22 de julio en el Universitario.

A la pregunta de un periodista brasileño sobre lo que iba a encontrar el Inter en el juego del Vuelta, así de claro fue el técnico.

“Va a encontrar actitud, un montón de calor, a una afición que apoya igual a la que ellos tienen aquí, un estadio con 43 mil personas, a todo mundo vestido de amarillo y, naturalmente, que deben sentir la presión que nosotros sentimos aquí; y en nuestra caso, el apoyo es fundamental, tenemos una afición Incomparable y el Inter se va a dar cuenta allá”, comentó.

Ferretti dijo que ahora le preocupa recuperar físicamente a sus futbolistas después del esfuerzo realizado durante 33 minutos por jugar con un hombre menos, además del largo viaje que significarán 14 horas de ida y 14 de regreso.