Separa Tigres boleto para la "fiesta grande"

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. / 16 de abril.- Los Tigres de la UANL volverán a una Liguilla del futbol mexicano, luego de vencer 1-0 a los Jaguares de Chiapas y llegar así a los 29 puntos en el Clausura 2011.

Damián Álvarez fue el autor del gol que colocó a nuestro equipo, por primera vez desde el 2003, por encima de los 26 puntos, cuando aún quedan seis por disputar.

El partido en la primera parte fue de mucho toque en el medio campo, tanto que los arqueros casi no tuvieron acción en los primeros 45 minutos, aunque fue Tigres el que daba muestras de querer controlar más la pelota.

La gran novedad en el cuadro titular fue la presencia de Cirilo Saucedo en el arco, luego de que Enrique Palos lo había sustituido desde que el oriundo de León, Guanajuato, se lesionó y fue operado.

Sin embargo, Cirilo no fue tan exigido al mostrar Tigres solidez defensiva, guiados por “Juninho” y Hugo Ayala.

A los 27 minutos Jesús Molina alcanzó a rechazar un balón que amenazaba el arco de Tigres, para luego Cirilo congelar la acción y romper con todo peligro sobre sus dominios.

Israel Jiménez pisó el área de Jaguares a los 33 minutos, pero el esférico le quedó corto y no pudo resolver. Luego, al minuto 37, Héctor Mancilla tuvo el balón y buscó a Lucas Lobos, pero el argentino se quedó corto.

Los últimos seis minutos de la primera parte Tigres tocó la puerta varias veces; primero con “Danilinho”, quien escapó por la izquierda y mandó centro que la zaga rechazó.

Más tarde, a los 41’ Damián, insistió por la izquierda, mandó centro que el arquero rechazó, Danilinho intentó contrarematar, pero el balón fue desviado por la zaga a tiro de esquina.

A los 43 minutos, “Juninho” cobró falta en los linderos del área, sacando tiro que el arquero Villaseñor apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Jaguares quiso hacer más, por momentos, al menos en los primeros 10 minutos, tuvo más el balón, pero sin llegar a inquietar el arco de nuestro equipo.

Después, Tigres fue el dueño absoluto del juego: con el balón en su poder, lo manejó a su antojo, moviéndolo por ambos lados con Danilo por la izquierda y Damián por la derecha.

Mancilla y Lobos quedaron al centro, con movilidad para entrar al área y buscar hacer efectivo el dominio de la pelota.

A los 63 minutos, Jesús Molina la intentó con disparo descompuesto, fácil a las manos del arquero.

Un minuto después, Mancilla perdonó frente al arquero, cuando en disparo de Lobos, Villaseñor rechazó, quedándole al chileno para matar, pero su disparo fue atajado por el guardameta.

Parecía que en cualquier momento podía caer el gol de nuestro equipo, pero fue hasta el minuto 79 cuando sucedió, haciendo efectivo el dominio cuando Danilo mandó centro por la derecha, Damián controló en el área y “fusiló” al arquero para el 1-0.

Después de ahí, el trámite del partido fue sencillo para Tigres, ante un rival que ya no generaba peligro.

Al final el triunfo fue para nuestro equipo, que llega a una Liguilla con etiqueta de favorito, al menos eso dice la tabla general, que se mantiene en los primeros tres lugares.

ALINEACIONES
JAGUARES: Fabián Villaseñor; Omar Flores (Damián Manso, 46’), Miguel Ángel Martínez, Jorge Rodríguez, Édgar Andrade (Alan Zamora, 78’), Hugo Sánchez, Antonio Salazar (Antonio Pedroza, 64’), Christian de Jesús Valdez, Jaime Durán, Marvin Cabrera y Jorge Daniel Hernández.

TIGRES: Cirilo Saucedo; Israel Jiménez, Hugo Ayala, “Juninho”, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina, Lucas Lobos, Damián Álvarez (Francisco Acuña, 84’), Danilo Verón y Héctor Mancilla.