Será un partido muy duro.- Villa

ZUAZUA, 22 de Febrero.- Sin dudarlo, porque sabe lo que significa jugar en la Máquina, Emanuel Villa señaló hoy que el duelo de este sábado será muy duro, por lo que Tigres tendrá que aplicarse como lo hizo en Toluca.
Respecto a que si celebrará el gol en caso de anotar, dejó entre ver que sí, pero siempre con respeto.
“Es un equipo (Cruz Azul) que me ha dado mucho como futbolista, como persona, a mi familia, hemos pasado años muy lindos la verdad, con buenas y malas, pero siempre muy lindos y la gratitud y el cariño hacia esa institución va ser de siempre”.
– ¿Festejarás o no un gol en caso de anotar?
“Esa es una pregunta que la verdad ya me ha tocado, siempre se presta para la polémica, qué hace uno, qué no hace.
“Yo digo siempre que hay una diferencia entre gritar un gol y celebrar un gol, la alegría de hacer un gol por el equipo, por el trabajo de todos es innegable, el hecho de gritar un gol es algo diferente, que se puede malinterpretar, la verdad no se que vaya hacer, ojalá que ganemos y si me toca anotar veremos que hago, pero quiero dejar en claro que mas allá de que lo grite o no lo grite, independientemente de lo que uno haga siempre va ser con respeto hacia todos”.
– ¿Cruz Azul fue un parteaguas en tu carrera?
“Si, sin duda, ha sido un equipo que de alguna manera me ha hecho crecer mucho y creo que nos hemos dado mutuamente todo lo que teníamos, a mi la verdad me ha dado muchísimo y ha sido muy importante para lo que ha venido en mi carrera, el hecho de haber militado esos tres años en Cruz Azul, haber podido jugar finales, haber crecido como persona, son cosas que uno agradece”.
– ¿Y sobre el enfrentarlo?
“Va ser un partido muy duro, Cruz Azul siempre lo es en su cancha y nosotros vamos a tener que hacer un partido similar al que hicimos con Toluca, del hecho de presionar desde el primer minuto, tratar de quitarle la pelota, sabemos que es un equipo que juega bien y que en su cancha ahoga a los rivales pero creemos mucho en lo que podamos hacer.
“Hay una racha ahí parecida a la de Toluca y estamos con esa fe, con esa confianza normal que tiene todo futbolista para revertirla”.
– Ganar ante un rival de categoría…
“Son resultados que dan mucha confianza porque son equipos que uno sabe van a estar peleando las instancias finales y son siempre equipos que cuando uno comienza un torneo normalmente se arman para pelear el título, entonces te da una confianza importante.
“Ganar en su casa no va ser nada fácil, pero son resultados con rivales importantes que incrementan positivismo y la confianza”.
– Sí le ha marcado a Cruz Azul, pero no se lo registraron…
“Hice uno que no me lo contaron, me pegó en la espalda la pelota cuando ganamos 2-1 con Tecos en cancha de Cruz Azul, la pelota iba para afuera y me pega en la espalda a mi y se la clave al “Conejo” al otro palo jugando para Tecos, que no me lo hayan dado es otra cosa, pero sí hice uno”.
– Dedicatoria a su Abuelo…
“Sí, yo creo que él se ha ido orgulloso de lo poco o mucho que hemos podido hacer, ha tenido la suerte de verme con todas las camisetas que he jugado hasta ahora. Seguramente siempre va estar ahí apoyándonos en todo”.