Será un partido súper especial.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Mayo.- El partido de los 180 minutos de los Cuartos de Final fue calificado por el técnico Ricardo Ferretti como súper especial, al ser Clásico Regiomontano.
“Es un partido súper especial, y ahora más porque es dentro de la Liguilla, hace 10 años sucedió, no sé cuantos años, ahora vuelve a suceder, entonces ese ingrediente extra aparte de todo lo que hay extra en un Clásico es que es dentro de la Liguilla”.
Hace 10 años el Tuca enfrentó al Monterrey en una Liguilla, siendo la fase de Semifinal, perdiéndola, pero eso no es suficiente para considerarlo una revancha.
“Lo tomo como unos Cuartos de Final, como un partido que es, si hay esto, si hay el otro, son cosas que muchas veces ustedes lo ponen y nosotros seguimos la corriente, es así, no vamos a jugar este partido pensando en que en el pasado perdimos, después que la revancha y esto, esos son ingredientes que ustedes ponen”.
– ¿Están conscientes de que sería triste otra eliminación para la afición?, fue la pregunta que abrió la conferencia.
“Sí, somos conscientes”.
– ¿Entonces no lo ve como una revancha?
“No, no lo pienso así”.
– Respecto al ambiente que se puede dar fuera de la cancha, el técnico sólo espera que no haya violencia.
“Lo único que esperamos es que las dos aficiones entiendan que el enfrentamiento entre nosotros, uno tendrá que pasar a la siguiente ronda, espero que no haya motivos de vandalismo en ese sentido”.
– la Liguilla es muy pareja…
“Muy parejo, la Liguilla en todos los sentidos, no nada más el enfrentamiento entre nosotros”.
– Llegan bien a la Liguilla…
“Yo creo que mi equipo anímicamente llega bien, futbolísticamente lo demostramos el sábado pasado, nuestra capacidad. El hecho de haber logrado el primer general fue muy satisfactorio, pero ahora es otro campeonato, lo que nosotros hicimos durante 17 jornadas algo bueno tenemos para enfrentar la Liguilla”.
– No hay favorito…
“No, no creo, si durante el campeonato en un Clásico, esto se olvida dentro de la Liguilla también”.
– No pierde la realidad…
“Nosotros terminamos en primer lugar, pero también no hay que olvidar que Monterrey acaba de ser campeón y el resultado que tuvo contra Cruz Azul es muy relativo”.
– ¿Cómo llegará Tigres?
“Llegará bien, llegará, ansioso, con estas ansias normales, pero con equilibrio adecuado”.
– Será un partido de mucha disputa…
“No veo así un partido tan espectacular, será de mucha disputa, de mucha entrega, un partido normal como siempre ha sucedido en estos casos tanto de Liguilla como de los Clásicos”.