Seremos pacientes con Uche

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 27 de agosto de 2015.- Tigres será paciente con el nigeriano Ikechukwu Uche, quien hasta el momento no ha podido ver acción en ninguno de los tres torneos que ha disputado el equipo, por estar en un proceso de análisis clínico que aún no ha podido arrojar un diagnóstico correcto.

El presidente del equipo, Alejandro Rodríguez Miechielsen, explicó que el delantero padece un problema en la rodilla que lo hace derramar líquido sinovial en cantidades mínimas, pero que no le permite integrarse de forma total al primer equipo.

“Cuando vino a firmar su contrato se le hizo un examen, no solamente de rutina, sino dada su historia reciente, de más profundidad, y hubo una reunión de varios especialistas, no solamente de uno, llegando a la conclusión que ese derrame de líquido sinovial era una situación controlable y solucionable”, recordó.

También comentó que las revisiones médicas han continuado desde entonces para saber el verdadero estado de la rodilla de Uche, que no sufre dolor pero sigue inflamándose después de exigirla en los entrenamientos.

“Los médicos están, no apenados pero sí presionados, porque para ellos también es una especie de incógnita esa rodilla, que sin tener una referencia de resonancia o clínica todavía sigue saliendo líquido, antes eran 12 mililitros ahora ya son dos mililitros, pero ese derrame sinovial le causa esa inflamación”, dijo Rodríguez Miechielsen.

El presidente agregó que han continuado con los estudios a través de radiólogos, traumatólogos y ortopedistas para llegar a un diagnóstico certero, y por lo mismo se han comunicado con los médicos del Villarreal para compartir los resultados y checar que todo coincida a la perfección, para que Uche se reintegre lo antes posible a la alta competencia.

“Es un jugador que la merece (paciencia), porque la actitud que ha tenido nos lo ha demostrado, es un gran profesional y muy buen jugador.

“A mí me da mucho gusto que un ser humano que tenga la voluntad de triunfar lo haga aquí o en cualquier otro lado. Eso es lo mismo con Uche, lo que queremos es que juegue, él está desesperado, nosotros estamos desesperados, el cuerpo técnico está desesperado y le tenemos que encontrar una solución”, indicó.