Sería ideal acabar la semana con 15 puntos en Liga.- Nahuel

ZUAZUA | Jueves 25 de agosto de 2016.- Terminar la semana con 15 puntos en la Tabla General del Apertura 2016 sería ideal para los objetivos que pretende Tigres, aseguró el portero Nahuel Guzmán, quien también sabe que ello le permitiría a la afición encarar la segunda parte del torneo con ilusión, y al plantel, con la posibilidad de cerrarlo en los primeros puestos.

“Sería quedar entre los cuatro primeros, sería estar cerquita del primer puesto y por como venimos (jugando) no tenemos que cambiar el camino, venimos haciendo un buen campeonato, teniendo paciencia, entendiendo que cuando no podemos lograr una victoria, mantener el cero también es importante.

“Ojalá podamos lograr los 15 puntos para irnos a esta especie de receso (por la fecha FIFA) bien ubicados en la Tabla, pero hay que pasar este partido con Veracruz que creo que va a ser complicado, (…) sería importante para nosotros para que la gente también haga ese corte de caja ilusionada, y ya para encarar la segunda mitad del campeonato pensando en terminar en los primeros puestos”, indicó el argentino.

No hay rival pequeño para Nahuel.

“Pensar que hay rivales fáciles sería el camino equivocado (por la posición en que llega Veracruz), es más, muchas veces los equipos que tal vez peor vienen son los que más nos terminan complicando, porque necesitan sumar puntos, porque tal vez los motiva el rival contra el que juegan, seamos nosotros o cualquiera de los que estén en las posiciones de arriba.

“Tenemos que tratar de hacer un partido como lo que venimos haciendo, sobretodo en cuanto a la personalidad y la presencia dentro de la cancha, creo que el ser protagonistas y mucho más estando en casa, es fundamental, es clave, tratar de tener la pelota, que el partido dependa de nosotros”.

Deben evitar que el entusiasmo de la gente los desconcentre.

“Hay que ser pacientes, más que nada con dejarse llevar con el empuje de la  gente, estas ganas de querer dar la vuelta a un resultado o de querer ganar te confunde, y creo que nosotros dentro de la cancha tenemos que tener esa personalidad, esa autoridad para tomar las mejores decisiones”.

Ante Veracruz puede ser un partido abierto por momentos.

“Cuando un equipo se mete atrás, que creo que Veracruz  por momentos puede intentar jugar, tiene elementos de buen pie (sic), por los extremos que desbordan bien, en el caso de que juegue (Julio) Furch tienen un centro delantero que juega bien con el balón y aguanta bien la pelota, y gana arriba y lucha, y pelea, por eso creo que por momentos se puede dar un partido abierto en mitad de cancha y de ahí para adelante ser profundos. (…) (Tigres) es un equipo que está preparado para afrontar este tipo de partidos (con el rival encerrado), que no creo que sea durante los 90 minutos, creo que por momentos el Veracruz puede ofrecer algo de juego, y algo de profundidad”.

El objetivo en este momento es clasificar.

“El primer objetivo es lograr la clasificación en la mejor ubicación posible, y de ahí en adelante mientras más arriba sea, mejor, si mantenemos este nivel y mejoramos algunas cosas, y sostenemos muchas de las cosas que estamos haciendo bien, creo que podemos terminar bien ubicados y obviamente tiene una ventaja a la hora de enfrentar la Liguilla. El primer objetivo es calificar y a medida que avance el torneo nos vamos a poner metas más exigentes, si vemos que estamos con posibilidades”.