Sin miedo de perder, y muchas ganas de ganar

ZUAZUA, 29 de Octubre.- No hay ningún temor en perder el Clásico, al contrario, afirmó el técnico Ricardo Ferretti, hay muchas ganas de ganarlo y el sábado saldrán a demostrar eso.
En conferencia de prensa, el Tuca señaló que el ganar el sábado el duelo fraternal salvaría un poco la temporada si se llega a clasificar, pero si no se llega a la Liguilla, no.
“Por ser el Clásico sí (se podría decir que se salvaría el torneo), pero si ganamos y no calificamos pues el objetivo que planteó la directiva no lo cumplimos, tenemos que ser conscientes que la directiva puso objetivos claros que era calificar en los dos torneos y si nosotros no calificamos, pues quiere decir que fallamos en lograr nuestro objetivo.
”Si no calificamos no creo que salvemos, podemos ganar, nos va dar una gran satisfacción porque es el Clásico, pero si no calificamos naturalmente que no vamos a salvar la temporada”.
– Se dice que el temor a perder hace que salgan a no perder…
“Nosotros no tenemos miedo de perder y tenemos muchas ganas de ganar”.
El estratega habló de lo que sucedió en Pachuca, al considerar que se perdió un partido importante, y por tal motivo la tristeza los invadió.
“De lo que hicimos allá en Pachuca, pues triste, normal, nadie creo que perdiendo un partido tan importante como este creo que esté contento”.
– Lo que significaría ganar el Clásico…
“Pues sería una gran satisfacción y todavía seguir con alguna esperanza de calificar, eso es lo que significaría ganar el próximo compromiso”.
– Están los ánimos caídos…
“Después de la derrota todos los ánimos están decaídos, pero tenemos estos días para recuperarnos como siempre”.
– Todos quieren jugar el Clásico…
“Y más en estos partidos no necesitas tanto tu como entrenador tu participación, muchas veces tienes que estar hablando y motivando y en estos partidos todos están motivados, todos quieren jugar”.
– La eliminación sería por todo lo que se ha dejado de hacer…
“Si se da la eliminación de nosotros no es por el partido de Pachuca, es por todos los partidos que nosotros no hemos sacado puntos.
“Nosotros infelizmente en un lapso de 10, 11 fechas la cosecha de puntos no fue nada agradable y estamos pagando la consecuencia ahorita al final del torneo”.
– El favorito lo pone la prensa…
“Pues esto (Monterrey favorito) es cosa de ustedes, yo creo que si le preguntan a ellos, ellos van a decir que en el Clásico no hay favoritismo, yo creo que van a contestar así pero en la posición en la tabla ustedes pueden comentar que sí, ellos tienen inclusive un partido pendiente”.
– Nunca he ganado un Clásico…
“Yo nunca he ganado un Clásico, solo he perdido, esa es mi filosofía, yo no gano, ganan los jugadores, empatamos todos y los partidos los pierdo yo”.
– Rayados no nos eliminaría…
“No es Monterrey el que nos deja fuera, son todos los partidos que nosotros no hemos cosechado puntos, yo no siento si quedamos eliminados, ojala Dios no lo quiera el partido del sábado, no es porque sea el Monterrey, fue el Puebla, fue fulano, sutano, fue Toluca, fueron todos los que nosotros no cosechamos ningún punto.
“Nosotros estamos en la situación que estamos por la cantidad de juegos que tuvimos que no sacamos puntos, de once juegos no sé cuantos puntos sacamos, no sé, seis, siete, menos, entonces son estos”.
– Plantel prendido…
“Todos están bien prendiditos, pero no se gana nada más con la emoción, la entrega, estar bien prendidos esto es un requisito”.
– No a la violencia…
“Es nuestro orgullo, es nuestra ciudad, lo que sí uno siempre quisiera es que no haya situaciones que lamentar, esto es lo que nosotros solicitamos a los aficionados, ellos ahorita son locales, la cantidad de aficionados Tigres pues está fuera del estadio.
“Aquellos de Tigres que vayan a apoyar pues les pedimos de no suceder una situación como sucedió con nuestros aficionados en el juego de León.
“Como siempre dicen la mejor afición de México, y también en el comportamiento está el demostrar que también es la mejor afición de México”.