Sol, arena y mucho trabajo

RIVIERA MAYA, 6 de Diciembre.- Sol, arena y mucho trabajo, es lo que han sostenido hasta ahora los Tigres de la UANL en su preparación de cara al Torneo de Clausura 2013.
La triple sesión llegó de nuevo y esta vez empezó desde las 7:00 horas, momento en donde arrancaron un trote de dos kilómetros que sirvió de calentamiento para el resto del trabajo físico en la playa.
Antes, un ligero desayuno en el corredor del complejo de habitaciones en donde está el equipo.
Guillermo Orta, preparador físico que ha acompañado al Tuca Ferretti en casi dos décadas, fue quien dirigió el entrenamiento matutino, dedicado al esfuerzo, la resistencia aeróbica y la potencia.
Un circuito de ejercicios se estableció en una parte despejada de la playa del hotel para concentrar ahí el trabajo de la mañana, el cual duró poco más de una hora, para luego pasar a un desayuno más formal, sólo el que quisiera.
La mañana no había terminado, pues a las 11:00 horas la cita fue el gimnasio, donde el principal objetivo es darle fuerza al músculo, a las extremidades y a la mente, al seguir conviviendo en grupo.
Por la tarde la rutina indicaba la cancha, donde poco a poco comienzan a hacer el fútbol que busca el Tuca tenga el equipo para cuando arranque el torneo.
Por ahora la mira está puesta en el 15 de diciembre, cuando se juegue el primer amistoso, ante la UAT; y luego el 22, ante los Pumas y por último el 29, ante Cruz Azul, éstos últimos a puerta abierta en el Estadio Universitario.