Solo los cobardes tiran la toalla

ZUAZUA, 10 de Febrero.- Sólo los cobardes tiran la toalla, por lo que el técnico Ricardo Ferretti no lo hará, pese a reconocer que sufre de úlcera reventada a unos días de cumplir 60 años de edad.

“Yo creo que la persona que tira la toalla ¿cómo se les dice?… Cobardes”, respondió el Tuca a la pregunta de un periodista sobre si aventaría la toalla debido a los malos resultados del Clausura 2014.

“Hay veces que las cosas no salen y no por esto vamos a tirar la toalla, damos la espalda y nos abandonamos, para nada. La única forma es enfrentando y poniendo aún más de lo que estamos poniendo.

“Tengo la úlcera  reventada, la verdad, no es broma. Pero bueno la vida sigue y hay que seguir adelante, pero fuera de esto estoy bien”, agregó el técnico de Tigres, ante la inquietud de un Medio sobre su salud.

De la situación actual del equipo…

“Desagradable, nadie está contento, se que nos falta, son momentos desagradables, pero es cuando el ser humano tiene oportunidad de demostrar”.

¿Es de suerte esto también?

“No podemos depender de la suerte y yo creo que la suerte no tendría nada que ver en lo que nosotros hemos hecho. Ojala tengamos un poquito más, todos queremos tener suerte, pero no hay que buscarla, ella solita viene si tú haces las cosas bien”.

¿Cuál es la sensación que se tiene en este momento?

“Siempre es difícil, siempre es complicado, esta es una institución muy grande, tenemos una cantidad de seguidores impresionante, maravilloso en todos los sentidos por todo el apoyo que nos dan. Es difícil, es desagradable, no nada más porque nos sentimos así, pero también con ellos (aficionados) contar con tanto apoyo, con tanta dedicación y no poder darles la alegría nosotros nos sentimos mal, pero vamos a seguir intentando. La afición puede estar triste y descontenta, pero una cosa no ha recriminado y es la entrega de los jugadores”.

No podemos caer en desesperación…

“Sé que mis jugadores tienen la capacidad para salir adelante y ellos saben cómo hacerlo, todos sabemos cómo hacerlo y no podemos caer en desesperación, debemos seguir intentado y mejorar ciertos aspectos”.

El balón no pregunta la edad…

“El baló nunca pregunta la edad, si preguntara la edad pues Osvaldo (Sánchez) tiene 40 años, yo jugué hasta los 38. El balón no pregunta la edad y el futbol no es de edad, es de calidad, y estos jugadores que mencionaste tienen calidad, naturalmente todo tiene un principio y un fin en la vida, pero yo no veo el fin de estos jugadores que mencionas de experiencia tan pronto, yo creo que son jugadores capaces, físicamente están bien dotados y pueden aguantar el ajetreo que sea”.

Las cosas básicas no se pierden…

“No es por un resultado o dos que las cosas básicas se pierden, se pueden modificar ciertas cosas, se pueden orientar ciertas cosas, pero el objetivo es muy claro y nosotros no nos tambaleamos por cualquier cosa. No es agradable la situación en la que estamos, pero hay cosas que nos da cierta seguridad en la que podamos salir de este momento malo que estamos atravesando”.

¿Es posible lograr la Liguilla?

“En números es posible, sí hay la posibilidad en números ahora tenemos que ir por ellos, pero tenemos que empezar por un triunfo”.

Existe el apoyo…

“El Ingeniero Rodríguez y Miguel Ángel Garza han externado a ustedes lo que piensan y mientras siga contando con este apoyo pues yo estoy encantado, sé que hay cientos, miles que quisieran estar donde yo estoy sentado”.

Se muere con la suya…

“Yo sigo muriéndome con la mía, nada más que yo muero con lo que yo hago. Yo dentro de eso, del conocimiento diario que tengo con los jugadores puedo varias si cuento con el material lo puedo utilizar, si no lo cuento hay una forma básica que nos ha dado resultados y nosotros la utilizamos.

“Entonces cuando uno propone, los jugadores están de acuerdo viene un compromiso, en querer estos estilos, o estas formas de que nosotros ponemos a jugar”.

No es descabellado llegar a los puntos para una Liguilla…

“Por la capacidad del equipo no lo veo descabellado, porque lo tienen, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Y yo vengo diciendo que no me gusta estar hablando mucho, tenemos que ir a la cancha y sacar los resultados, mientras no lo hagamos somos mira de las críticas”.