Son arrolladores: ¡4-0!

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Julio.- Los Tigres de la UANL tuvieron un primer tiempo arrollador, en el que hicieron cuatro goles, para vencer 4-0 a los Jaguares de Chiapas, en el arranque del Apertura 2012 de la Liga MX.
Nuestro equipo tuvo un arranque explosivo, de primer nivel y enfocado al arco contrario, tanto que a los seis minutos ya había generado tres opciones claras de gol, y marcado uno, en cabezazo de Alan Pulido.
Elías Hernández mandó centro en tiro de esquina, Lucas Lobos remató de cabeza y estrelló en el larguero, llegando Pulido en contraremate para empujar el 1-0 de la noche en el Víctor Manuel Reyna.
Luego, a los 14’, Pulido escapó por la derecha a pase profundo de Lobos, entró al área y sacó tiro que el arquero Edgar Hernández atajó.
Pero tres minutos después se repitió la historia. Elías por la derecha cobra tiro de esquina, la zaga rechaza y en las afueras del área Juninho la prende de derecha para hacer el 2-0.
Dos minutos más tarde Lobos estuvo a punto de hacer un golazo, cuando el argentino controla, se lleva a dos en los linderos del área y saca tiro buscando el ángulo superior derecho, pero el esférico se estrella en la orquilla.
Jaguares intentaba reaccionar con cabezazo de Franco Arizala en el área que se fue por encima del travesaño, a los 23’.
Pulido nuevamente tocó la puerta a los 32’, cuando conectó de cabeza un balón en el área en lo que parecía el tercero, pero la zaga logró romper lejos la opción de los Tigres, que se estaba viendo superior al rival.
Y a los 35’, en un balón que recupera Lobos en los linderos del área, el argentino saca tiro que un defensa desvía, para que termine anidándose en las redes para el 3-0 que comenzaba a encaminar a Tigres al triunfo.
Pero el dominio de nuestro equipo no paraba, pues a los 39’ Damián en el área conectaba de cabeza un balón que el arquero apenas alcanzó a rechazar a tiro de esquina.
Pero en la jugada siguiente, en balón recuperado en los linderos del área, Juninho le puso el esférico a Manuel Viniegra, quien entraba sin marca, para sacar tiro pegado al poste izquierdo y hacer el 4-0.
Para la parte complementaria el técnico Ricardo Ferretti no creyo tener la necesidad de cambios, al enviar a los mismos once a la cancha.
La tónica fue un tanto diferente, pues ya con el marcador a su favor Tigres no era el de la obligación, por lo que tampoco el de la iniciativa, dejándosela a Jaguares, que intentaba con tiros de Franco Arizala.
Por ello, el Tuca optó por hacer su primer cambio a los 60 minutos, sacando a Toledo, un tanto mermado físicamente, y metiendo en su lugar a Jesús Dueñas, quien en la pretemporada estuvo jugando como lateral derecho.
A los 71 minutos Damián volvió a tocar la puerta, enfriando un poco los embates de Jaguares, al sacar tiro que el arquero desvió a tiro de esquina.
Más tarde, a los 72’, el Tuca optó por el segundo movimiento, sacando a Pulido para meter en su lugar a Edno, buscando quizá mayor retención de balón en zona del rival.
Lo más cerca que Jaguares estuvo del gol se dio a los 78 minujtos, cuando se hizo una melé en el área de Palos, pero la zaga logró resolver.
Luego, sobre los 87 minutos, Arizala la intentó de derecha, pero su tiro se fue por fuera del poste izquierdo de Palos.
Los últimos minutos Jaguares intentó zafarse el cero, pero nunca pudo pasar la doble línea de cuatro que puso bien Tigres en el segundo tiempo con la idea de mantener el triunfo en territorio chiapaneco.

ALINEACIONES
JAGUARES: Edgar Hernández; Miguel Martínez, George Corral, Omar Flores, Alan Zamora (Kevin Gutiérrez 29’), Jorge Rodríguez, Elgabry Rangel (Jhon Córdoba 67’), Luis Noriega (Luis Esqueda 72’), Franco Arizala, Jesús Castillo y Luis Gabriel Rey.
TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro (Jonathan Bornstein 86’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo (Jesús Dueñas 60’), Elías Hernández, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Alan Pulido.