Son homenajeados por la UANL

ESCOBEDO, 25 de Septiembre.- En reunión cien por ciento universitaria, los campeones olímpicos Carlos Salcido e Israel Jiménez robaron reflectores en el 79 aniversario de la UANL, donde fueron homenajeados por su logro deportivo.
Con la presencia del Rector de la UANL, Jesús Ancer, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León reconoció a los  deportistas ganadores de medallas olímpicas en Londres 2012, así como a lo mejor del deporte universitario.

En el evento, realizado en el Polideportivo de la UANL ubicado en este municipio, estuvieron presentes, además de los jugadores de Tigres, la medallista de bronce Mariana Avitia, así como Paola Longoria y Samantha Salas, campeonas mundiales de raquetbol y la gimnasta Ana Lago.
“Hoy la Universidad es fuerte, ustedes son ejemplo para todos los universitarios al representar con éxito no sólo a nuestra Universidad, sino también a México en eventos deportivos”, les dijo Ancer ante la presencia de cientos de estudiantes de Prepa y Facultad.

También fueron reconocidos los deportistas campeones de la Universiada, los paraolímpicos y los alumnos de FIME, FACPYA y la Prepa 16, por sus logros en distintos torneos universitarios. Además se premió con una placa la exitosa carrera de cuatro universitarios en sus respectivos deportes como fue el caso de Erika Gadea y Ernesto García, en futbol soccer, entre otros.
Israel y Salcido llegaron más tarde que el resto, debido a que el entrenamiento terminó cerca de las 12:40 horas, pero desde que pisaron el gimnasio del Polideportivo acapararon las miradas de todos.

Saludaron al Rector y pasaron al estrado para recibir, de mano del máximo jerarca universitario, el reconocimiento por haber obtenido la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Después de la fotografía del recuerdo con Jesús Ancer y el ingeniero Alejandro Rodríguez, los dos jugadores accedieron a posar con el resto de los homenajeados del deporte universitario.

Fue entonces cuando los reflectores se volcaron al máximo con Salcido y Jiménez, quienes accedieron a tomarse la foto o dar el autógrafo a quienes se les ponían enfrente.

Inauguran campo en honor a medallista
Previa a la premiación en el gimnasio del Polideportivo de la UANL, nuestro Presidente acompañó al Rector Ancer, a directivos universitarios y de Gobierno a la inauguración formal del campo de tiro “Mariana Avitia”.
Ahí, la medallista de bronce, cuyo logro olímpico había sido ya premiado por Club Tigres en la cancha del Estadio Universitario recién regresó de Londres, realizó algunos tiros junto a los niños que practican este deporte en esta sede universitaria.