Son los mandones de la Liga

TOLUCA, 10 de Mayo.- Los Tigres de la UANL terminaron por mandar en el Clausura 2015, al empatar sin goles ante los Diablos del Toluca, y ser el número uno de la Liga por diferencia de goles.
La igualada sirvió para llegar a 29 puntos y ser el mejor del torneo, por encima de los otros 17 equipos de la Primera División.
Venir al Nemesio Diez con un cuadro que no es el titular habitual hizo pensar al rival y a los medios que sería un partido no tan complicado, pero nuestro equipo comenzó a pararse bien en una cancha complicada.
Apenas al primer minuto Lucas Lobos sacaba centro que la zaga, comandada por Antonio Briseño y Hugo Rodríguez, cortaba para la tranquilidad del arquero Enrique Palos.
Más tarde, a los cinco minutos, Paulo Da Silva conectaba de cabeza en el área, pero a las manos de Palos. Tigres reaccionaba un minuto más tarde cuando Edgar Lugo mandaba centro que buscaba a Enrique Esqueda, pero antes Talavera se empleaba a fondo para romper.
Poco a poco los dirigidos por el Tuca se paraban mejor en la cancha, estaban teniendo recuperación y posesión de la pelota.
A los 11’ Dieter Villalpando sacaba tiro que buscaba el poste derecho, pero por fuera del arco. Toluca insistía por ambas bandas, pero se veía peligroso en las pelotas paradas con centros al área.
Sobre los 24 minutos Villalpando intentó sorprender a Talavera, con tiro a balón parado que parecía centro, por lo que el arquero rojo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.
A la media hora del juego el Tuca tuvo que hacer su primer cambio, al salir Darío Burbano con un fuerte golpe en el pie derecho, por lo que tuvo que entrar Genaro Castillo para ocupar la banda izquierda.
El movimiento no mermó el ímpetu de nuestro equipo, aguantando los primeros 45 minutos el guión que querían escribir.
Para la parte complementaria hubo en la cancha a unos Tigres con la idea de mantener el cero sin renunciar al ataque, y a un Toluca decidido a quedarse con los tres puntos que los metieran a la Liguilla.
A los 48 minutos Richard Ortiz exigía a Palos con tiro que apenas se iba desviado del poste izquierdo.
Los Diablos comenzaron a ser insistentes, a tener más la pelota y mayor desdoble ofensivo, exigiendo al máximo a la zaga de nuestro equipo.
Fue entonces que el Tuca sacaba a Dieter, quien no lo había hecho nada mal, para debutar en la Liga a Jorge Espericueta y darle algo de mayor posesión de pelota a la media cancha.
Palos aparecía a los 76 minutos, cuando a balón parado lo intentaban sorprender, pero se quedaba a dos manos con el esférico.
El balón estaba más en terreno de Tigres, que se defendía con todo ante los embates de un Toluca que buscaba una y otra vez, pisando el área de Palos con mucho peligro.
Sobre los 92 minutos Palos evitaba el gol, con lance espectacular para mandar a tiro de esquina, en jugada que ahogaba el grito en el graderío.

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Gerardo Rodríguez, Víctor H. Montaño (Jerónimo Amione 68’), Lucas Lobos (Erbin Trejo 46’), Wilder Guisao (Carlos Esquivel 51’), Antonio Ríos, Oscar Rojas, Edgar Benítez, Richard Ortíz y Jordan Silva.
TIGRES: Enrique Palos; Edgar Solís, Antonio Briseño, Hugo Rodríguez, Iván Estrada, Alonso Zamora, Manuel Viniegra, Darío Burbano (Genaro Castillo 31’), Edgar Lugo, Dieter Villalpando (Jorge Espericueta 65’) y Enrique Esqueda (Darío Carreño 86’).