Sosa llegó al equipo indicado y la afición lo enamorará.- Damián Álvarez

RIVIERA MAYA | Martes 21 de junio de 2016.- Damián Álvarez, uno de los elementos más emblemáticos de los Tigres, se animó a darle la bienvenida a su compatriota Ismael Sosa a la institución, y le mandó un contundente mensaje: La afición de los felinos lo enamorará porque es la más entregada que existe en el futbol mexicano.

Sosa reportó con el equipo la madrugada del sábado y viajó el domingo al inicio de la pretemporada que se desarrolla en la Riviera Maya, en donde ya conoció a sus nuevos compañeros y empieza a empaparse del club.

“(Sosa) llega al lugar indicado, llega al lugar en donde la afición es la más entregada al 100 (por ciento), siempre están con nosotros, lo demuestran a cada partido, en cada torneo, y así como nosotros nos exigimos dentro de la cancha ellos siempre nos están alentando, cada vez son más lo que van de visitante.

“Pienso que así como Ismael y los otros muchachos nuevos ya saben la dimensión que tiene esta afición, de la cual nosotros estamos muy orgullosos, queremos seguir preparándonos cada vez más porque queremos un equipo competitivo a la altura de lo que ellos nos alientan”, explicó Damián dándole su lugar a los Incomparables.

El volante de los universitarios reiteró que la competencia en el equipo para este torneo será intensa y todos los integrantes del plantel tendrán que esforzarse mucho más para ganar un sitio en el once inicial.

El ‘Enano’ se mostró contento con el arreglo al que llegó con la directiva de Tigres para renovar por un año más su contrato, y manifestó que mientras él se sienta con la fuerza necesaria y la directiva y el cuerpo técnico crean que puede seguir aportando al club, él seguirá en el futbol con el mismo compromiso que lo ha caracterizado hasta ahora.

“Renové con el club un año, siempre ha sido una relación muy honesta en ese sentido y estoy muy feliz de poder renovar, de hacerlo en este club, de poder seguir creciendo, seguir este camino, ellos ya saben lo que pienso, lo que escogí para ese momento cuando acabe mi carrera, ojalá que los pasos se den tranquilamente y de forma natural.

“Uno no va a seguir jugando por capricho, esa es la honestidad de la que hablo, cuando yo me sienta en condiciones, el cuerpo técnico sienta que puedo seguir siendo útil, que la directiva pueda seguir confiando en mí, que le pueda dar resultados, siempre habrá la oportunidad de extender los convenios”, comentó el argentino.

Por último, Álvarez señaló que para esta temporada quieren seguir construyendo un equipo ganador, que mantenga la costumbre de llegar a finales y de ganar títulos.