Sueltan la victoria: 1-1 ante Morelia

MORELIA, 21 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL dejaron ir el triunfo al empatar 1-1 ante Morelia, luego de tomar la ventaja con gol de Lucas Lobos, en la jornada nueve del Apertura 2012.
El Estadio Morelos vio cómo nuestro equipo salió con la intención de tener la pelota, de pasearla por toda la cancha en busca de hacer desesperar a un rival que era el de la obligación a ir al frente.
Sin embargo Tigres estaba teniendo posesión, pero no desdoble, lo que le costaba pisar con cierto peligro el área de Federico Vilar.
Poco a poco el Morelia fue teniendo más la pelota, fue encontrando mejor recuperación, sobre todo en la media cancha, sector donde Tigres buscaba afinar su motor de ataque.
A los 19 minutos Joao Rojas tocó la puerta, cuando en el área sacó un tiro que Enrique Palos aguantó y desvió a tiro de esquina.
La reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti no se hizo esperar, y a los 23 minutos Luis García hizo ver mal a Mauricio Romero, robándole el balón, entrando al área y mandando centro que llevaba gol, pero Vilar lo enfrió.
Carlos Morales levantó la mano a los 28’ de acción, cuando cobró falta en los linderos del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Tigres ya no estaba teniendo la pelota, por lo que tenía problemas para frenar el ímpetu del rival, aunque no dejaba de insistir por los costados, donde a los 33’ Elías alcanzó a mandar centro que la zaga rechazó.
El trámite del partido comenzó a tener poco ritmo, los dos equipos comenzaron a nulificarse en la marca, y sólo un cabezazo de Joel Huiqui, en tiempo de reposición despertó un poco el encuentro.
Para la parte complementaria la tónica fue muy parecida; Tigres buscaba tener la pelota y así meter en su ritmo al rival, mientras que el Morelia buscaba hacer valer su localía.
Aún así, fue nuestro equipo el primero en tocar la pelota, cuando a los 51 minutos Lobos, por la derecha, escapó y sacó tiro potente que rozó el poste izquierdo, esfumándose cualquier posibilidad de festejar.
Luego, a los 57’, nuevamente Lobos tuvo el balón, entró al área y quiso bombearle a Vilar, pero el esférico se fue por fuera del poste derecho.
Monarcas respondió a los 59’, cuando Rojas roba en el área, intenta abrirse el espacio, pero sólo encuentra sacar el tiro que se va por encima del arco de Palos.
Luego el Tuca se decidió por el primer cambio, sacando a Elías, quien vino a menos en el juego, para meter a Jesús Dueñas y reacomodar a Damián que comenzaba a moverse más por el centro.
Hugo Ayala conectó de cabeza un balón que Israel Jiménez había recentrado, a los 63’, pero Vilar congeló la jugada en su propia línea.
La puerta se abrió a los 65 minutos, cuando Israel Jiménez entró al área y fue jaloneado por Leao, para decretar el árbitro tiro penal, convirtiéndolo Lucas Lobos para poner a Tigres 1-0 al frente.
Pero a los 72 minutos Miguel Sabah encontró un balón rebotado en el área de Palos, para empujar el empate parcial. Era el 1-1.
El Tuca sacó a Viniegra por Toledo, con la idea de refrescar la posición, a los 76’, y a cinco del final sacó a Lobos por Alan Pulido, en un intento de acompañar más a Luis en el ataque.
Al final los tres minutos de reposición sólo sirvieron para mostrar a dos equipos que se nulificaron aún más.

ALINEACIONES
MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Uriel Álvarez (Carlos Ochoa 70’), Mauricio Romero, Joel Huiqui, Aldo Ramírez, Miguel Sabah, Joao Rojas (Rodrigo Salinas 86’), Francisco Torres, Carlos Morales y Rodrigo Godinez (Jeferson Montero 53’).
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (David Toledo 76’), Carlos Salcido, Elías Hernández (Jesús Dueñas 60’), Damián Álvarez, Lucas Lobos (Alan Pulido 85’) y Luis García.