Suma Tigres primer punto del torneo

TORREÓN, 17 de Julio.- En el arranque del Apertura 2016, los Tigres de la UANL se quedaron con un punto al empatar sin goles frente al Santos de la Laguna.

El encuentro tuvo un arranque flojo, aunque apenas al primer minuto Nahuel Guzmán recibió aviso de Emiliano Armenteros, quien sacaba tiro a las manos del argentino.

Sin André-Pierre Gignac, por seguir ausente debido a su participación en la Eurocopa, y sin Guido Pizarro, suspendido por la expulsión en el juego de Campeón de Campeones, nuestro equipo intentó jugar de tú a tú, y por momentos hasta dominó.

Manuel Viniegra fue quien recibió la oportunidad del Tuca para ocupar el lugar de Pizarro, haciendo buena mancuerna con Jesús Dueñas, el otro contención.

A los 18 minutos Ismael Sosa escapaba por la derecha, llevándose a un zaguero y pisando el área, para sacar un tiro-centro que Agustín Marchesin rechazaba ante el cierre de Zelarayán.

Santos respondía con un tiro de volea de Freddy Hinestroza, estrellando el balón en el poste izquierdo para que luego la zaga la rompiera. El arco de Nahuel se salvaba por centímetros.

Tigres trataba de imponer su estilo de toque de pelota, y a los 29’ Sosa volvía a aparecer en el área, esta vez con tiro por fuera del poste derecho, apenas besando la red.

Para la parte complementaria el dominio fue santista, estaba teniendo la posesión y tocaba la puerta de Nahuel con mayor seguridad, aunque sin claridad al momento de definir la jugada final.

A los 61 minutos el conjunto lagunero volvía a tocar la puerta, cuando Jonathan Rodríguez controlaba un balón en el área y sacaba tiro potente y cerrado que estrellaba en el poste izquierdo de Nahuel.

Dos minutos más tarde, en buena jugada ofensiva, Israel Jiménez queda en los linderos del área, donde saca tiro bombeado que exige a Marchesin para evitar el gol. Tigres estaba tocando la puerta del rival.

Fue entonces que la dupla de Mejía Barón y Tuca Ferretti optó por dos cambios de tajo, al sacar a Zelarayan y Aquino, para meter a Fernando Fernández y Luis Quiñones, buscando velocidad en la ofensiva.

A los 80 minutos Sosa marcaba, pero era anulado por fuera de lugar. Nuestro equipo quería ir por más.

Sosa nuevamente era peligro, a los 86 minutos escapaba por el centro, quitándose la marca de un zaguero, pero en el mano a mano con Marchesin perdía la opción clara de gol.

El cuadro local reaccionaba con remate de Molina de cabeza, estrellándola en el larguero de Nahuel. Tigres era ahora el que se salvaba.

Al final, los puntos se repartieron en este arranque del Apertura 2016.

ALINEACIÓN

SANTOS:  Agustín Marchesin; José Abella, Jesús Molina, Diego de Buen (Martín Bravo 78’), Bryan Rabello (Walter Sandoval 66’), Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo, Freddy Hinestroza (Ulises Dávila 78’), Jorge Flores, Emiliano Armenteros y Carlos Izquierdoz.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Luis Quiñones 66’), Lucas Zelarayan (Fernando Fernández 66’), Damián Álvarez (Francisco Torres 88’) e Ismael Sosa.