Suman primer triunfo en la Copa MX

CUERNAVACA, 20 de Agosto.- Los Tigres de la UANL se levantaron de un mal arranque, para llevarse el primer triunfo en la Copa MX, al vencer 2-1 al Zacatepec, sumando cuatro puntos en el Grupo Dos.

El partido arrancó con un dominio de balón de parte de los locales, pues nuestro equipo tardó en meterse al encuentro, ya que batalló para tener salida, sufriendo los embates del rival en la cancha del Centenario.

Apenas a los cuatro minutos Daniel Alanís, por la izquierda, sacaba un tiro que atajaba Aarón Fernández en forma exigida.

Antes, a los 2’, Manuel de la Torre sacaba un balón del área que parecía peligroso, y más tarde, a los 8’, Patricio Minda sacaba tiro suave a las manos del arquero de Tigres, en lo que parecía sería una noche difícil para los dirigidos del Tuca.

Sobre los 12 minutos Alan Pulido parecía que escapaba en balón largo que le cedía Edgar Lugo, pero el canterano caía al suelo sin que se marcara falta en los linderos del área.

Poco a poco Tigres comenzaba a emparejar el esfuerzo y el dominio de la pelota, pero aún así, Minda lograba darle un susto a la nación Tigre a los 18 minutos, con tiro que se fue por fuera del arco.

Un minuto más tarde Pulido la intentaba con cabezazo en el área, por fuera del poste derecho. Y luego, a los 25’, De la Torre escapaba, parecía que eludía al arquero, pero su tiro se iba por fuera del arco.

Hasta que a los 27 minutos apareció Pulido en el área, tocando a la entrada de ERdgar Lugo, quien sacó tiro cómodo ante la salida del arquero para hacer el 1-0 que le daba a Tigres su primera anotación en la Copa.

Y cuando todo indicaba que podían irse al descanso con la ventaja, Hugo Rodríguez cometió falta en los linderos del área, y a balón parado Margarito González sorprendió a Fernández para empatar.

Para la parte complementaria el Tuca sacó a Emilio y a De la Torre, metiendo en sus lugares a Jorge Espericueta y Uvaldo Luna, lo que le comenzó a dar mayor empuje ofensivo a Tigres, colocando a Viniegra como lateral izquierdo.

Zacatepec reaccionaba con tiro a los 50 minutos de González, esta vez muy por encima del larguero de Aarón.

Y cinco minutos más tarde el Centenario se enmudecería con un golazo de Alan Pulido, quien la tomó por derecha, parecía que centraba, pero sacó tiro bombeado sorprendiendo al arquero para el 2-1.

Después del gol Tigres comenzó a acomodarse mejor, teniendo recuperación y desdoble, aunque ya no pisaba tanto el área rival.

Zacatepec, por su parte, intentaba hacer daño con disparos de media distancia, pero la puntería no estaba a su favor, aunque a los 66 minutos parecía que Jorge Reyes la encontraba, pero su tiro se fue por afuerita del poste izquierdo.

El Tuca se decidió por el último cambio a los 68 minutos, al sacar a Pacheco para meter en su lugar a Genaro Castillo, canterano de la Sub 20.

Poco a poco nuestro equipo comenzó a ceder la iniciativa, dejando que el rival tuviera más la pelota, pero aún así Tigres no dejaba de ser peligroso cuando enfilaba al ataque, como cuando a los 78 minutos Uvaldo Luna sacó tiro por fuera del poste izquierdo.

Luego Pulido, a los 80’, intentó la individual, entre tres zagueros, pero era desarmado. Y un minuto más tarde el mismo canterano sacaba tiro por encima del larguero de los Cañeros.

Zacatepec insistía una y otra vez con balones largos, pero Tigres se estaba plantando de manera sólida atrás, pero no dejaba de dar la sensación de podría ser alcanzado en el marcador.

Aún así, a los 90 minutos parecía que Tigres encontraba el tercero, cuando Lugo la deja en Valdo en el área, pero el canterano vuela su tiro ante la mirada del arquero cañero.

Al final, el esfuerzo de un plantel combinado con canteranos dejó buen sabor de boca en el Centenario, al sumar el primer triunfo en la Copa MX, llegando a cuatro puntos en el Grupo Dos.

ALINEACIÓN DE TIGRES

Aarón Fernández; Dieter Vargas, Hugo Rodríguez, José Rivas, Manuel de la Torre (Jorge Espericueta 46’), Manuel Viniegra, Alonso Zamora, Emilio López (Uvaldo Luna 46’), Edgar Pacheco (Genaro Castillo 68’), Edgar Lugo y Alan Pulido.