Superan su primer ensayo

ZUAZUA, 15 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL vencieron 2-1 a los Correcaminos de la UAT; en lo que fue el primer partido de preparación de cara al Torneo de Clausura 2013.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti tuvo las ausencias de Emmanuel Villa y Alberto Acosta, por molestia muscular en la pierna derecha y cuadro febril, respectivamente.

Ante esto, el once inicial que mostró Tigre en el partido que fue a puerta cerrada, sin medio ni afición, fue con Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Danilinho, Lucas Lobos y Luis García.

El duelo, que sirvió de preparación para ambos cuadros, se volvió intenso en algunos lapsos del juego, tanto que el árbitro le tuvo que pedir a ambos técnicos que hablaran con sus jugadores.

A los 30 minutos, en jugada que inició Torres Nilo por la izquierda, Lucas Lobos marcó el primer gol, al tomar un balón en rechace defensivo, para sacar tiro pegado al poste izquierdo.

Antes de eso Damián Álvarez no pudo definir una jugada de mano a mano que sostuvo con el arquero de los Correcaminos, que trae en sus filas a viejos conocidos como Hugo Sánchez y Felipe Ayala, además del técnico Joaquín del Olmo.

Tigres tuvo mucha posesión de balón, le dio circulación y mostró llegada al arco rival, aunque aún con algunas deficiencias que se estará corrigiendo al paso de los entrenamientos.

Casi al final del primer tiempo le cometieron penal a Lobos, quien se encargó de convertirlo con tiro a la izquierda del arquero para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el Tuca cambió a todo el once inicial, para meter a Jorge Díaz de León en la portería. Eder Borelli, José Rivas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Elías Hernández, Jonathan Bornstein, Alan Pulido y Tauffic Guarch.

A los dos minutos de arrancar la parte complementaria la UAT se acercó con gol de Eder Pacheco, y si bien ambos cuadros pisaron el área rival, fue Tigres el más cercano a anotar, cuando Tauffic estrelló en el poste izquierdo un balón y Pulido no supo definir un mano a mano.

Tigres volverá a jugar el sábado 22 de diciembre, en el Estadio Universitario, ante los Pumas de la UNAM, con acceso para Abonados 2012-2013 y público en general.