Superlíderes… ¡otra vez!

MÉXICO, 4 de Mayo.- Los Tigres de la UANL marcaron su huella una vez más en el Estadio Azteca, para vencer 2-0 al América y terminar como superlideres del Clausura 2013.
El duelo en la cima arrancó tal y como se imaginaba, con dos equipos sin ceder terreno y peleando de tu a tu todos los balones, sobre todo los divididos en la media cancha.
Sin embargo, fue Tigres el que comenzó a tocar la puerta. Primero Lucas Lobos a los cuatro minutos, con tiro que la zaga desvió, y un minuto después Juninho, en el área, saca tiro incómodo a las manos de Moisés Muñoz.
América, empujado por la idea de ser el local, intentó a los 9’ con Christian Benítez, quien entraba por la izquierda, pero antes la zaga de nuestro equipo se imponía.
Salcido tuvo su oportunidad a los 17 minutos, cuando Lobos mandó un balón al área y encontró el remate del seleccionado nacional, por encima del arco. Luego, a los 21’, vino un contragolpe que pintaba para más, pero terminaba en las manos de Moisés Muñoz.
El partido era de ida y vuelta, aunque poco a poco el cuadro local comenzaba a tener mayor posesión de la pelota.
Así, a los 29 minutos Raúl Jiménez trataba de controlar en el área, pero Rivas se anticipaba para robar la pelota. Dos minutos más tarde hubo un gol anulado del América, por falta clara de Benítez sobre Israel.
Damián encontraba el espacio a los 32 minutos, escapando por la izquierda, para mandar centro a segundo palo que nadie cerraba, pero que sí la zaga rival alcanzaba a despejar.
A los 40’ vino el primer movimiento del Tuca, sacando a Israel para meter en su lugar a Jesús Dueñas, quien iba a tener la tarea de frenar a Benítez, que estaba parándose siempre por su lado izquierdo.
José Rivas fue amonestado a los 13’, luego Israel Jiménez a los 36’ y el Gringo Torres a los 39’, por lo que el primer tiempo dejaba la sensación de que había que cuidarse para la parte complementaria.
Para la parte complementaria el América arrancó fuerte, atacando y presionando la salida de nuestro equipo, pero a los 48’ Danilo Verón los aplacaba con un golazo para poner al frente a Tigres 1-0.
Más tarde, a los 54 minutos, Lobos soltaba un balón a Damián en los linderos del área, y éste se quita la marca de dos para sacar tiro apenas por encimita del travesaño de Muñoz.
Tito Villa tuvo su oportunidad a los 58 minutos, cuando Danilo le toca a la derecha en el área, quedando frente a Muñoz, pero su tiro fue bien aguantado por el arquero americanista.
Y un minuto más tarde, Tigres mostraba que el nivel estaba volviendo, cuando Lobos, en jugada individual por la izquierda, entra a base de fuerza y saca tiro potente para vencer a Muñoz y hacer el 2-0.
A los 60’, en una acción en contra de juego limpio, pues era un bote a tierra, Benítez tomó el balón por la derecha, entrando al área, pero siendo desarmado por la zaga.
Damián escapó en contragolpe a los 63 minutos por la izquierda, y sin tener compañero, la intentó solo, estando cerca de marcar, de no ser por la parada de Muñoz en el área chica.
Los ánimos se comenzaban a calentar cuando a los 67 minutos se le anulaba por segunda vez un gol a Benítez, esta vez por un fuera de lugar del tamaño del aumento del precio de los boletos en el Azteca.
A los 74 minutos Benítez encontraba un balón en el área, pero su intento de remate con la cabeza no tuvo éxito al esfumarse el balón por la línea de meta.
Más tarde, a los 83 minutos, el Tuca hace su segundo movimiento, sacando a Damián para meter a Elías Hernández, quien se colocó por el lado derecho, en busca de atacar más es lado.
Tigres terminó los últimos minutos defendiendo su ventaja y dejando el contragolpe como su mejor ataque, lo que le dio resultado para llevarse un triunfo más en el Azteca.

ALINEACIONES
AMÉRICA: Moisés Muñoz; Francisco Rodríguez, Jesús Molina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Arrinton Mena 60’), Christian Benítez, Diego Reyes, Christian Bermúdez, Miguel Layún, Paul Aguilar y Juan Carlos Medina.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Jesús Dueñas 40’), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Hugo Rodríguez 87’), Damián Álvarez (Elías Hernández 83’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa.