También hacen su pretemporada

RIVIERA MAYA, 6 de Diciembre.- Nunca pasan inadvertidos, aunque para ellos eso es lo ideal, siguen al equipo a cualquier parte y siempre están al pendiente de lo que sucede dentro y fuera de la cancha.
Desde muchos años atrás, la prensa se ha convertido en el compañero inseparable de los Tigres de la UANL, por lo que ellos, a su manera, también hacen pretemporada.
Por esta ocasión sólo tres Medios vinieron desde Monterrey, y desde el domingo por la noche han sido la sombra del plantel en toda su estancia.
Al igual que los jugadores, el día les empieza también desde muy temprano, y en muchas ocasiones les llega a terminar tarde, pues el envío de material, sea para periódico, radio o televisión, tiene sus complicaciones.
En una pretemporada, para ellos, siempre se trata de tener la mejor nota, la mejor foto o el mejor video.
No pierden de vista ningún detalle, conviven con los jugadores con el respeto profesional que se requiere, y consiguen de ellos, en ocasiones, alguna entrevista especial que los lleve a ganarse la sonrisa de sus jefes.
Aquí todos son amigos, ya cuando inicie el torneo podrá ser otra cosa, dependiendo siempre de cómo le vaya al equipo.
Corren si es necesario, sin importar el esguince o desgarro que pudieran sufrir por alcanzar a David Toledo que ya se iba del equipo para incorporarse a los Jaguares de Chiapas.
Bromean con el directivo, con el jugador y hasta con el Tuca Ferretti, de quien le han aprendido incluso su propia disciplina.
Multimedios, El Norte y Televisa son los medios que han estado acompañando al equipo en esta pretemporada, cada uno con sus propios recursos, con su propia tecnología y con sus propias ideas periodísticas, pero los tres también haciendo pretemporada.