"Tenemos que adaptarnos a la cancha"

SAN NICOLÀS DE LOS GARZA, NL / 2 de marzo.- La pregunta que más repitieron los medios durante las entrevistas de hoy fue en relación a la cancha del estadio del Guadalajara, que es sintética, a lo que jugadores de Tigres señalaron que hay que adaptarse.

“La pelota corre más, es más rápida y poco a poco nos vamos adaptando a esa nueva cancha”, señaló Danilo Verón, a lo que agregó que “yo creo que nosotros los jugadores con las cualidades que nosotros tenemos nos podemos enfrentar a cualquier equipo en cualquier cancha”.

– ¿Con un entrenamiento es suficiente?, se le preguntó a “Danilinho”.
“Uno ya está bien para ver cómo es el bote de la pelota, es más rápida, como se puede meter una pelota más fuerte, yo creo que un entrenamiento ya va servir un poco.

“Yo creo que en el aspecto de velocidad, yo creo que sí porque la pelota corre un chin…, corre mucho, entonces nosotros tenemos que calmar un poco la pelota para ver la velocidad del pase, yo creo que para nosotros va afectar un poco la velocidad.

“Creo que la pelota no para, yo creo que hay que estar bien preparados porque la pelota, como dije, corre un chin…, va, entonces tenemos que estar atentos en cualquier pelota”.

Carlos Ochoa, por su parte, señaló que pueden quedar algunas molestias al jugar en una cancha sintética, pero, al igual que Danilo, dejó claro que lo mejor es adaptarse rápido al terreno de juego.

“A mí en lo personal ya me había tocado hacerlo en varias canchas, sí es duro, la verdad las canchas son muy duras y te dejan algunas molestias pero hay que adaptarse.

“Te duele un poquito, bueno, ya cuando estás un poquito más viejo aparte te empiezan a doler más cosas, pero bien. No creo que el equipo vaya a tener ningún problema, va hacer su mejor futbol, eso ténganlo por seguro, y su mejor esfuerzo.

“No debe de ser ninguna desventaja,  no hay que buscar ningún pretexto, el equipo debe trabajar muy bien el partido como lo ha venido haciendo.

“Sabemos que es pasto artificial y lo ideal sería que fuera en una cancha normal, pero vamos a ir a hacer un buen partido. La pelota sí corre más rápido, bota más rápido de lo normal, va ser igual para los dos equipos”.