Tenemos que hacer valer la localía en Tigres.- Guido Pizarro

ZUAZUA | Jueves 10 de marzo de 2016.- El torneo Clausura 2016 aún es joven, y Tigres tiene que ser consciente que quedan muchos puntos por conseguir para lograr la clasificación a la Liguilla, por lo que no es momento de acelerarse ni preocuparse de más, sino de concentrarse y hacer valer su localía, aseguró Guido Pizarro, volante de los felinos.

Los universitarios han sumado 7 puntos de los últimos 15 que han disputado en el torneo, por lo que ‘El Conde’ considera que ya es momento de volver a sumar de a tres puntos, y ahora que se medirán a los Pumas cree que si se ajustan al plan de juego y tienen el control del esférico, hay muchas oportunidades de hacerlo.

“Vamos por la mitad del torneo, tampoco es tan extremo lo que sigue, está muy parejo y hay poca diferencia  de puntos entre el segundo y el noveno o décimo lugar. Aquí de locales tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero siempre jugando bien, tratando de mantener la misma idea, va a ser el camino para que lleguemos a lo más alto”, explicó el volante de contención.

Para este duelo, Pizarro no estará presente al haber sido sancionado por la Comisión Disciplinaria un partido por su expulsión en el juego ante Monterrey, sin embargo, el argentino está seguro que su ausencia no pesará.

“Entrenamos todos los días juntos, aparte Tigres tiene un plantel muy capaz, que si (algunos jugadores) no estuvieran preparados en un equipo tan importante como este no estarían acá, así que todos están preparados. Todos lo quieren hacer de la mejor manera (suplirlo) y el sistema de juego es lo más importante, y si tenemos el control del partido seguramente no se va a notar nada (su ausencia)”, indicó.

El argentino también tuvo palabras de elogio para el rival de este sábado, dado que mencionó que los Pumas llegarán con ganas de llevarse un buen resultado, y más porque le dieron descanso a su plantel base y no viajaron a Venezuela para su partido de Libertadores, por lo que ante Tigres vendrán al 100 por ciento.

“Creo que va a ser un buen partido, será difícil porque se ha guardado a la mayoría de titulares para el partido del sábado, así que va a ser muy competitivo. Traen jugadores que tienen muy buen mano a mano en la parte ofensiva, así que hay que estar atentos,  y como digo siempre, tratar de tener el control del partido porque eso va  a ser lo importante”, comentó Guido después del entrenamiento en Zuazua.