Tenemos que hacernos fuertes de visita.- José Rivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 3 de febrero de 2016.- Tigres quiere aprovechar el partido contra Jaguares para arrancar una nueva historia de visitantes, haciéndose fuertes y comenzando a sacar puntos que les permita mantenerse en las primeras posiciones del torneo, y encaminarse lo antes posible a la clasificación, aseguró José Rivas, defensa de los universitarios.

“Es la idea (seguir mejorando), es lo que queremos, se mostró un nivel mucho mejor el partido pasado, también sabemos que somos mucho más fuertes de locales, pero también tenemos que hacerlo de visita. Creo que podemos mantener ese nivel, lo demostramos  el torneo pasado en varios partidos y lo podemos manejar de esa manera”, comentó ‘La Palmera’.

Tigres se medirá este viernes a los Jaguares en la ciudad de Puebla, debido a que con la visita del papa Francisco su estadio no estará disponible, por lo que Pepe Rivas sabe que esa situación hará que los dos equipos jueguen de visitante, aunque dejó en claro que los dirigidos por Ricardo La Volpe seguro ya los tienen bien estudiados.

“Independientemente de dónde nos toque hay que salir a ganar, es Jaguares y ya lo conocemos bien, igual ellos también nos estudian, pero queremos empezar una buena racha, así estuvimos el torneo pasado y hay que aprovechar el momento que estamos atravesando, el partido pasado nos sirvió bastante.

“Ofensivamente son de peligro (los Jaguares), aunque algunos resultados no se les han dado como ellos han querido, pero siempre es para preocuparse, no hay que menospreciar a ningún rival”, aclaró el defensa.

También Rivas resaltó el estilo de juego que desempeñan los Tigres en la actualidad, haciendo un especial énfasis en la posesión de pelota, algo que hasta este momento les ha dado buenos resultados.

Por ello, insistió en que el equipo no tiene mucho que cambiar en la actualidad, sólo mejorar en algunos aspectos tácticos para continuar su etapa a la alza.

“Lo que nos ha dado (resultados) y en lo personal me gusta mucho, es la posesión del balón, y la posesión del balón no sólo es tenerla, es tenerla para llegar al gol, creo que eso nos ha dado bastantes resultados en las competencias que hemos tenido”, señaló.