Tenemos que luchar.- Tuca

ZUAZUA, 31 de Marzo.- Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo luchará por alcanzar una posible Liguilla, afirmó Ricardo Ferretti, pues se está a tres puntos de zona de clasificación faltando 12 por disputar.

“Estamos a tres, cuatro puntos de zona de calificación, la matemática dice que faltan equis cantidad de partidos y que es posible y si es posible nosotros tenemos que luchar”, comentó el Tuca en conferencia de prensa.

¿Cómo levantar el ánimo?

“En base a eso (buen funcionamiento), yo creo que el estado anímico no debe de ser tan malo, es malo por la derrota, pero el accionar fue excelente. Nos faltó concretar las oportunidades de gol que generamos durante todo el juego”.

¿Le gustó el accionar del Equipo?

“Yo creo que inclusive jugamos mejor que contra Cruz Azul, pero la diferencia es que contra Cruz Azul anotamos tres goles y aquí no, contra Cruz Azul no tuvimos el descuido que tuvimos contra Toluca, fueron dos descuidos nada más.

“Nosotros estamos arrastrando un mal accionar de inicio de campeonato, eso es todo”.

Buscar Copa y Liga…

“Aquí todos somos soldados, recibimos órdenes y las buscamos cumplir y nuestro presidente, nuestro vicepresidente deportivo, Miguel Ángel, dijo que debemos de buscar tanto Copa como la posibilidad de calificar en la Liga.

“En la Liga aunque parece lejano nosotros tenemos que seguir peleando todo lo que nos queda por delante”.

¿Cómo irán contra Atlante?

“Pues con toda la seriedad y humildad posible, es un equipo que está buscando no descender, los puntos son vitales como lo es para nosotros, circunstancias distintas, uno buscando calificación y otro buscando permanencia y también calificación, ellos están mejor en la tabla que nosotros.

“Y la presión que ellos pueden tener yo creo que ellos van a buscar canalizarla bien y nosotros tenemos que estar muy atentos en todos los sentidos”.

No arriesgará a Damián

“Ya está haciendo su rehabilitación con Josué y el doctor, ya está entrando en trabajo físico de gimnasio y posiblemente mañana o pasado ya haga trabajo físico con el preparador Guillermo y esperamos que para el fin de semana ya este tocando balón. Vamos a recuperarlo bien, no cometer ni dejar que las ganas nos ganen.

“El antecedente es que sale de un partido, se recupera, se le pregunta si se siente bien, se siente comprometido en querer jugar, vuelve a lastimarse y no queremos que vuelva a suceder este tipo de cosa”.

Sobre críticas…

“Si nosotros en los últimos cuatro partidos logramos cuatro triunfos y estamos en la Liguilla ustedes mismos se van a olvidar de esto porque ustedes van a hablar de otra cosa.

“Parece que muchas veces no tuvimos memoria, tuvimos ocho juegos y fue un tipo de crítica, después tuvimos seis juegos junto con de Copa y fueron otro tipo de críticas, perdimos contra Querétaro, perdemos contra Toluca, volvemos a la misma crítica anterior, de inicio, esto es así.

“Y si nosotros logramos el triunfo en el partido de copa y después entramos a la Liguilla, pues yo he visto equipos que entraron antes con el famoso repechaje salir campeón y nadie dijo nada, festejaron con todo eso sí y si esto nos sucede pues es bienvenido y no me va importar si olvidan o no olvidan.

“Si podemos ganar los cuatro posiblemente estaremos dentro de la liguilla, estamos hablando de 26 puntos, tendríamos chance, naturalmente se tienen que combinar resultados, ya somos dependientes de otros resultados en este momento.

“Con todas las cosas que hemos hecho, dejado de hacer, todavía estamos a tres puntos de una zona de calificación pero sí nosotros seguimos en este tono, de no sacar resultados, triunfos, pues de que sirve”.

Merecían más…

“Nosotros nos enfrentamos a Toluca y yo creo que de todos los que fueron a la bombonera nosotros sí merecíamos algo más por lo que hicimos”.

Nivel de Tigres

“El nivel que estamos demostrando en este torneo es apenas regular, creo que tuvimos dos partidos bien jugados, Toluca, Cruz Azul, los otros más o menos la verdad y unos malos, nosotros no estamos satisfechos y la expectación que hay en este plantel es muy grande entonces la situación se vuelve aún más drástica, tenemos que seguir pensando en hacer mejor las cosas principalmente en estos últimos partidos”.