Tenemos que mejorar mucho todavía.- ‘Tuca’ Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 25 de enero de 2016.- Ricardo Ferretti hizo un análisis de lo sucedido hasta este momento con los Tigres, que suman cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota, y aclaró que han dejado de hacer algunas cosas como equipo que no les han permitido sumar más unidades, por lo que reiteró que deberán mejorar en muchos sentidos para enfrentar de mucho mejor forma lo que resta del torneo.

“Siempre uno quiere más, uno quisiera tener nueve puntos, los cuatro que tenemos es la realidad y analizando los partidos tenemos esa cantidad porque hemos dejado de hacer cosas importantes durante el transcurso de los partidos, entonces tenemos que trabajar y analizar para que los siguientes puntos que disputemos no se nos vayan quedando, y luego tengamos problemas para conseguir la clasificación”, expresó el ‘Tuca’.

Los felinos entrenaron en el Estadio Universitario luego del empate 2-2 que consiguieron ante el Guadalajara, y el brasileño fue claro en que sólo le gustó el segundo tiempo de su equipo, en donde pudieron hacer los dos goles.

“Contra Toluca (estuvimos) muy lejos (del nivel que se pretende), lejísimos; contra Morelia muy cerca; contra Chivas entre que alcanzó y no. Todavía no estamos en un nivel que queremos.

“El técnico y los jugadores tienen que aumentar el nivel más de lo que se hacía el torneo pasado, con lo que hicimos el torneo pasado no será suficiente si queremos repetir (el título)”,  indicó el brasileño.

‘Tuca’ se mostró satisfecho por el desempeño de varios de sus jugadores, entre los que mencionó al recién llegado, Fernando Fernández, quien hizo el primer gol de los felinos y después dio el pase para el segundo tanto”.

“Por eso los trajimos (a los refuerzos), no me satisface porque yo quiero tener la posibilidad de elegir entre todos los (jugadores) sanos, y no quiero que esto suceda (que se lesionen o estén indispuestos) para que otro jugador ingrese y demuestre que es capaz, sé que son capaces pero prefiero que ellos entren por ganarse un puesto y no porque un jugador estaba enfermo o se lastimó”, comentó.

También tuvo palabras de apoyo para Hugo Ayala, quien en un choque con un jugador de las Chivas se fracturó la mandíbula y tendrá que estar fuera un largo tiempo, y señaló que afortunadamente cuenta con elementos capaces y de calidad como José Rivas o Antonio Briseño para sustituirlo.

“Infelizmente tenemos la baja de Hugo Ayala, nos da mucha consternación por este gran jugador y gran ser humano, pero por esas cosas es que tenemos un plantel extenso, uno busca tener los mejores jugadores para cuando este tipo de situaciones se den y puedan existir los suficientes elementos para que el nivel no decaiga”, explicó el brasileño.