Tenemos que ser protagonistas.- Guido Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 26 de noviembre de 2015.- A Chiapas se debe ir a tratar de ser protagonistas, sin importar que el equipo local tenga una historia de imbatibilidad en su territorio, aseguró Guido Pizarro, volante de los Tigres de la UANL.

El argentino y ya naturalizado mexicano, comentó que si los felinos de San Nicolás de los Garza salen al terreno de juego del Víctor Manuel Reyna a proponer el encuentro y desarrollando parte del buen futbol que mostraron por momentos en el juego de Ida ante los Jaguares, los universitarios tendrán mayor oportunidad de avanzar a la Semifinal del Apertura 2015.

“Creo que seguramente a ellos les viene bien ese campo (el Víctor Manuel Reyna), pero estamos preparados para hacer un buen partido, quiere decir que manejemos el juego.  (Vamos a) tratar de ser protagonistas, no tratar de defender solamente, y sabiendo que tenemos la ventaja, ayer (miércoles) ganamos y ellos seguramente van a tener que arriesgar más de la cuenta, entonces esperemos aprovechar eso también”, explico el ex jugador del Lanús de Argentina.

Pizarro fue tajante al señalar que la postura de Chiapas tendrá que cambiar en el juego de Vuelta, porque en el primer partido de Cuartos de Final los visitantes sólo se dedicaron a defender su terreno, a esperar y jugar al contragolpe, algo que tendrán que cambiar seguramente para el partido del sábado.

“Nuestra (postura) va a ser tratar de manejar el partido como lo hacemos casi en todos los juegos, ayer se vio claro el que proponía y el que más o menos se relegaba, pero sabemos que van a salir un poco más, tienen la necesidad de hacer un gol en su cancha, debemos manejar el partido y esos espacios que nos dejen, o que ellos arriesguen, tratar de aprovecharlos, creo que va a ser un buen partido”, comentó.

‘El Conde’ está seguro que en el duelo de Vuelta Tigres tuvo pasajes de buen futbol por varios momentos, y también aceptó que cuando mejor jugaban un descuido provocó que Chiapas hiciera el gol que cerró el marcador, sin embargo, resaltó los avances que ha mostrado el equipo.

“En el mejor momento nuestro ellos se encuentran con un gol y eso en otros momentos nos golpeaba o nos hacía perder la paciencia, o empezábamos a dejar de hacer lo que teníamos que desarrollar, pero apareció Damián (Álvarez) con un lindo gol; me quedo con eso, con no desesperarse, seguir buscando con nuestras armas y que se nos dio el resultado, así que esperemos hacerlo de visitantes el sábado”, señaló.