Tenemos vergüenza deportiva y vamos a salir adelante.- ‘Tuca’

ZUAZUA | Lunes 11 de abril de 2016.- Ricardo Ferretti no niega que Tigres atraviesa por un bache deportivo que le está complicando llegar a la Liguilla, sin embargo, se dice seguro en que el equipo puede mejorar y enderezar el camino, porque la clasificación sigue dependiendo de ellos y de nadie más.

Los felinos perdieron su último encuentro ante Pachuca y con ello se colocaron en el sitio nueve de la Tabla General, una posición fuera de los puestos de Liguilla, pero con 12 puntos por disputar y con la posibilidad de alcanzar la fiesta grande de nueva cuenta.

“Decir que no estamos preocupados pues sería una falta de vergüenza, y hay una vergüenza deportiva y una preocupación deportiva en querer mejorar las cosas, esa preocupación sí existe de parte de todos, no sólo mía.

“Ahora, también esperamos que a través de esta consciencia y del trabajo podamos enderezar las cosas, principalmente en la Liga, ahorita si terminara no estaríamos clasificados, pero todavía tenemos mucho chance, dependemos totalmente de nosotros”, explicó el técnico brasileño.

‘Tuca’ reconoce que el equipo está armado para ofrecer mejores actuaciones, pero que por circunstancias del futbol no han podido conseguirse los resultados necesarios, y aclaró que en el partido ante Pachuca no puede recriminarles a sus jugadores una falta de actitud, simplemente señaló que el rival jugó mucho mejor que ellos.

Sobre los puntos que requeriría para conseguir la clasificación, el técnico señaló que no va a entrar en una cuenta matemática, porque sólo piensa en ganar los tres puntos que tiene por delante, y reiteró que el cansancio que muestra su equipo no es físico sino mental.

“(El cansancio) creo que es más por el lado anímico, no tanto por el físico; el físico muchas veces con una buena programación de recuperación de trabajo físico, técnico, táctico, es más fácil que recuperar mentalmente a jugadores o a todo el equipo, ¿por qué? porque la situación dentro de la Liga no es nada agradable en la posición en la que estamos, todos esperan y nosotros mismos esperamos calificar y no estamos, entonces el estado anímico es donde nosotros debemos de trabajar un poco más, el otro creo que es más sencillo”, explicó el brasileño.

Por último, elogió al rival de este sábado, a los Dorados de Culiacán, quienes han tenido un repunte en la Liga de la mano del que considera su amigo, José Guadalupe ‘Profe’ Cruz, por lo que saben que no será un juego sencillo y tendrán que esforzarse al máximo los 90 minutos de juego.