Termina fase de playa; ganan 1-0 al Atlante

CANCÚN, 30 de Junio.- Los Tigres de la UANL sumaron su primer triunfo en la fase de pretemporada, al vencer 1-0 a los Potros del Atlante, con anotación lograda por el argentino Lucas Lobos.

El duelo marcó el cierre de la fase de playa de la pretemporada de cara al Clausura 2012, luego de 15 días en la Riviera Maya. Tigres regresa la media noche de hoy para reiniciar sus entrenamientos el lunes, en La Cueva.

El técnico Ricardo Ferretti puso en el cuadro titular a Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo, Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Alan Pulido.

Luego de la anotación de Lobos, a los 30 minutos, el equipo se vio mejor parado en la cancha, tal y como lo había mostrado en los interescuadras de la pretemporada.

Para la parte complementaria el Tuca hizo nueve cambios, manteniendo en el once inicial a Dueñas y Pulido. Entraron Aarón Fernández, René Zamora, José Rivas, Eder Borelli, Jonathan Bornstein, Abraham Stringel, Francisco Acuña, Alberto Acosta y Edno Cunha.

A los 51 minutos Francisco Fonseca tuvo el empate, en jugada mano a mano con Aarón, pero el arquero de Tigres pudo desviar a tiro de esquina.

Luego, a los 63’, los Potros estrellaron un balón en el travesaño, para luego esfumarse a saque de meta, salvándose el arco de Fernández.

Dueñas sufrió expulsión a los 66 minutos, por dar una patada, pero debido a un acuerdo previo, Tigres no se quedó con 10 hombres, entrando el canterano Josué Aguilar para reforzar el medio campo.

El último cambio de Tigres fue a los 74’, saliendo Pulido para darle oportunidad a otro canterano, como Víctor Garza.

Tigres cerró así su pretemporada en Cancún, y al final del juego se trasladó al aeropuerto para viajar de regreso a Monterrey. El siguiente partido de preparación será el sábado 7 de julio, ante San Luis, a puerta cerrada en el Estadio Universitario.