Tienen jugadores lección de vida

ESCOBEDO, 21 de Enero.- Más que convivir, jugadores de los Tigres de la UANL tuvieron una lección de vida, al cascarear un partido de fútbol con el equipo de capacidades diferentes de la UANL.
Hugo Ayala, Elías Hernández, Manuel Viniegra, Israel Jiménez y Alonso Zamora pasaron un domingo inusual, al jugar, bromear, competir y admirar a un grupo de jugadores que dominan las muletas como pocos.
El Polideportivo de la UANL fue el punto de reunión para una convivencia especial entre profesionales de fútbol y profesionales de la vida.
“Son mis ídolos, ellos son mejores que nosotros en cualquier aspecto, para ellos no hay limitantes y eso es grandioso”, comentó Hugo Ayala al final de la cáscara, y mientras abrazaba a Charly, el delantero estrella del equipo con capacidades diferentes.
“No somos muchos, pero somos mochos”, es su lema, dijo Carlos Bahena, entrenador del equipo de 14 integrantes, nueve ellos estudiantes de la Universidad.
Hugo Ayala es uno de los que más han apoyado al equipo, y fue él quien invitó al resto de los jugadores que estuvieron en la convivencia, para conocerlos de cerca, y a la vez, admirarlos por el ímpetu que le ponen a la vida.
El futbolito, en cancha de siete, fue más que intenso, sobre todo cuando Charly, ayudado por su muleta, logró conectar de media tijera para hacer un golazo que dejó sin habla a nuestros jugadores.
Las reglas son muy sencillas para este futbol especial. Usar las dos muletas los jugadores de campo, y los arqueros tienen que tener alguna deficiencia de unos de sus brazos, o bien, tener amputado alguna de sus extremidades superiores.
El equipo de discapacitados se prepara para el primer Cuadrangular de Futbol de Amputados 2013, a celebrarse el 2 y 4 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de la UANL.