Tienen regreso de alarido: 3-3

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL tuvieron un regreso de alarido, al empatar 3-3 ante un Guadalajara que ganaba 3-0 hasta el minuto 75, en un juego donde la tormenta eléctrica hizo esperar casi una hora para jugarse la segunda mitad.

El primer tiempo nuestro equipo lo arrancó con mucha posesión de pelota y buen fútbol, teniendo a seis canteranos en el once inicial, pero el rival lo hizo con efectividad, pues a los cuatro minutos ya estaban ganando con gol de Aldo de Nigris, en una desatención defensiva.

Contrario a lo que se esperaba, el gol no apagó el esfuerzo de Tigres, ni el apoyo de los 40 mil aficionados en las gradas.

Lucas Lobos intentó ser el mariscal de campo que puede ser, pero la marca pegajosa del cuadro tapatío comenzó a mermarlo, y verse muy incómodo sobre todo al momento de enfilar al arco contrario.

A los 12’ Jesús Dueñas lo intentó con disparo por fuera del poste derecho; un minuto más tarde Lobos intentó de cabeza, pero sin resultados, como a los 25’, cuyo disparo se fue por encima del larguero.

A los 30’ Pulido tuvo la más clara, cuando recibe y controla en el área, quitándose a un zaguero, pero su disparo lo estrella en Michel, esfumándose lo que parecía el empate.

Más tarde, a los 40’, José Rivas conectó de cabeza, pero por encima del arco. Los intentos de nuestro equipo seguían apareciendo en la cancha, pero sin tener claridad para aspirar al empate.

Para la parte complementaria, luego de casi una hora de esperar en el vestidor debido a la tormenta eléctrica, el Tuca intento hacer reaccionar a sus dirigidos con dos movimientos, sacando al Gringo Torres y Alberto Acosta, para meter en sus lugares a Guido Pizarro y Edgar Lugo.

Sin embargo la noche fue más negra para Tigres, pues el Guadalajara hizo el segundo a los 53 minutos, nuevamente con una pifia defensiva que aprovechó bien Marco Fabián para hacer el 2-0.

Nuestro equipo quiso reaccionar a los 56’, cuando Lobos peinaba un balón en el área, pero Pulido no alcanzaba a llegar. Y a los 61’ Pulido cedía a Lugo, pero éste se revolvía antes de querer definir.

Luego, a los 63’, el Guadalajara mataba a nuestro equipo, cuando Carlos Fierro definía un balón perdido en el área para hacer el 3-0.

El tercero era lapidante, pero eso no fue excusa para que nuestros Tigres bajaran los brazos. Viniegra a los 65’ sacaba tiro potente a las manos de Luis Michel.

Luego, a los 75’, vino la reacción de Tigres, cuando Edgar Pacheco, quien había entrado en cambio, mandaba centro al área por la derecha, donde Pulido controlaba y fusilaba a Michel para el 3-1 que despertaba a un semi-vacío Universitarioigres tuviera ya tres en contra en nuestra casa

Tigres comenzaba a meterse más al juego a los 79 minutos, cuando Lobos es jalado en el área y el árbitro marca penal. Juninho, a los 81’, encendía el Universitario, al hacer el 3-2 con tiro de campanita.

Y la locura se dio a los 85 minutos, cuando Pizarro intentaba conectar, Lobos tiraba en el contrarremate y el balón le pegaba a Pulido para terminar en la red. Era el 3-3 de película que encendía los cánticos en el graderío.

Todavía, a los 87’, Pacheco sacaba un tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero sin llegar a bajar al arco. Tigres tenía la posesión de la pelota y el dominio del momento, ante un Guadalajara que se veía desconcertado.

Al final la lluvia le dio un toque especial a un empate de alarido para nuestro equipo.

ALINEACION ES

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas (Edgar Pacheco 70’), Hugo Ayala, Juninho, José Rivas, Francisco Torres (Guido Pizarro 46’), Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Alberto Acosta (Edgar Lugo 46’), Danilo Verón y Alan Pulido.

GUADALAJARA: Luis Michel; Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Rafael Márquez (Marco Fabián 46’), Aldo de Nigris (Miguel Sabah 69’), Jorge Enriquez (Antonio Gallardo 79’), Víctor Perales, Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Carlos Fierro.