Tienen su momento especial

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Noviembre.- De pronto el entrenamiento se detiene, los jugadores toman unos minutos de descanso, mientras que el Tuca voltea y con los brazos abiertos los saluda hasta las alturas del Estadio Universitario.
Ese fue el momento que hizo especial la mañana para los niños de la escuela primaria Josefa Zozaya, de San Nicolás, y del colegio Latin American School, de la Colonia Cumbres, quienes visitaron el Estadio como invitados del programa Tigres por los Niños, un esfuerzo de Responsabilidad Social del Club Tigres.
Casi un centenar de niños y niñas nos visitaron hoy en el Estadio Universitario, vieron el entrenamiento, algo a lo que ni siquiera los medios de comunicación tienen acceso, y convivieron con los arqueros Jorge Díaz de León y Aarón Fernández.
Luego de llegar, los pequeños subieron hasta el Palco de Prensa del estadio, desde donde vieron parte del interescuadras del equipo, y fue donde el Tuca los saludó desde el campo.
La visita incluyó un recorrido por las áreas principales del estadio, como el cuarto de control de la pantalla electrónica y la Sala de Prensa, lugar donde convivieron con los dos jugadores elegidos para esta visita.
Ahí con ellos interactuaron, les hicieron preguntas, atentos escucharon a los jugadores hablar de sus carreras en el futbol profesional.
“¿De no ser porteros, qué posición les hubiera gustado tener?”, fue la primer pregunta de la tarde, a lo que ambos jugadores respondieron que delanteros, además de que compartieron con los niños lo que los impulsó a convertirse en futbolistas.
También platicaron de lo difícil que es la posición de portero, pues un error en la portería casi por lo general termina en gol en contra, mientras que cuando un delantero se equivoca, no sucede lo mismo.

Al final, los pequeños pudieron llevarse el autógrafo y la foto del recuerdo con los dos arqueros de los Tigres de la UANL.