Tigre pega primero en la Final: 1-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL pegaron primero y llegarán con la ventaja al Estadio Azteca en la Final del Apertura 2014, al vencer esta noche con marcador de 1-0 a las Águilas del América.
Joffre Guerrón se levanta como el héroe de la noche, al marcar el gol en la parte complementaria.
El primer tiempo fue cerrado, parejo y a la vez explosivo, típico de los primeros 90 minutos de una Final del fútbol mexicano, donde el de la iniciativa siempre fue nuestro equipo en la cancha del Universitario.
Fue tan parejo el arranque del juego que la pelea por la pelota iba y venía sin que pisara las áreas de meta. Fue hasta el 23’ cuando Joffre Guerrón sacaba el primer tiro peligroso que el arquero Moisés Muñoz aguantaba.
Tigres salió esta vez con Edgar Lugo y Egidio Arévalo en el cuadro titular, dejando a Burbano y Pizarro para tener la opción de convertirse en el revulsivo.
A los 34 minutos Damián, quien tenía otra de sus mejores noches a la ofensiva, escapaba y se abría el espacio para sacar tiro que el arquero rechazaba. Nuestro equipo mantenía a raya al superlíder del torneo.
Para la parte complementaria Tigres fue por más, y a penas a los 46 minutos Damián escapaba, pisaba el área, recortaba y sacaba tiro que una vez más Moisés aguantaba sobre su área de meta.
Por momentos el América comenzaba a despertar más, obligando a Hugo Ayala y José Rivas a emplearse a fondo para mantener lejos el balón de su portería.
Pero a los 63 minutos Damián volvía a aparecer por su lado izquierdo, mandando centro donde Guerrón, entre dos, se elevaba para conectar cabezazo que dejaba sin oportunidad a Moisés. Era el gol ansiado que le daba la ventaja a nuestro equipo.
Ya con el marcador a favor, Tigres comenzaba a mover más sus piezas en el interior de la cancha, dándole rotación al esférico.
Los últimos minutos el América intentó irse al frente, pero supo leer bien lo que el Tuca y Tigres buscaba, pues el contragolpe se prestaba para buscar el segundo que les diera tranquilidad para ir al Azteca.
Ya sobre la compensación escapaba Guerrón por la derecha, pero era fauleado para que después, en la jugada a balón parado, se esfumara la opción del segundo.
ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Iván Estrada (Guido Pizarro 87’), Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Francisco Torres, Damián Álvarez, Edgar Lugo y Joffre Guerrón.
AMÉRICA: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Jesús Molina, Luis Mendoza, Osvaldo Martínez (José Guerrero 58’), Pablo Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Luis Gabriel Rey (Rubens Sambueza 74’), Miguel Layún (Michael Arroyo 71’) y Oribel Peralta.