Tigre previa: Los Octavos llaman

De nuevo volvemos a vernos las caras ante el San José de Bolivia, pero ahora en el Estadio Universitario y con el apoyo de nuestra gente; una victoria podría ponernos a un paso de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y mantener el invicto que llevamos en el torneo continental.

En el último partido de la Libertadores nuestro equipo derrotó 0-1 precisamente al San José, en donde no sólo vencimos a un rival de grupo, sino a la temible altura de la ciudad de Oruro, que a todos los equipos causa estragos con sus 3 mil 735 metros sobre el nivel del mar.

Tigres llegará este martes como líder del Grupo 6 con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Con un triunfo en casa y una combinación de resultados, nuestro equipo podría amarrar su clasificación a la siguiente fase faltando dos partidos por disputar, y en donde sólo bastaría definir si accederían a los Octavos en primera o segunda posición.

Si los universitarios ganan llegarán a 10 puntos, descartando al mismo San José de cualquier posibilidad de alcanzarlo, y si River Plate pierde o empata en Buenos Aires con el Juan Aurich, Tigres estaría clasificado y sólo pelearía el primer lugar de Grupo con los peruanos, que serían los únicos con posibilidades de empatarlos o rebasarlos en unidades.

Tigres ha tomado con toda la seriedad este torneo continental y de la mano de su técnico, Ricardo Ferretti, avanzan con paso firme no sólo en Sudamérica, sino también en la Liga Local, en donde estamos ubicados en la novena posición, a un escalón de zona de Liguilla.

Este martes, a partir de las 21:30 horas rodará de nuevo el balón en la cancha del Universitario, y las acciones serán dirigidas por el central venezolano José Ramón Argote Vega, quien hasta el momento ha dirigido un partido en esta edición 2015 de la Libertadores, correspondiente al Grupo 4 (Emelec 3-0 The Strongest).

Tigres vs San José

Fecha: 17 de marzo de 2015

Hora: 21:30

Estadio: Universitario

Árbitro: José Ramón Argote Vega (Ven.)

Asistentes: Carlos López y Luis Sánchez (Ven.)

Cuarto árbitro: Jorge Rojas (Méx.)

Asesor de árbitros: Carlos González (Méx.)

Transmisión: Fox Sports