Tigres, a concluir la obra en Concacaf

SALT LAKE CITY | Martes 1 de marzo de 2016.- Tigres disputará este miércoles, 9 p. m. horario del centro de México, su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Real Salt Lake de la MLS, y lo hace con una ventaja de 2-0 conseguida en el juego de Ida, que le da, por el momento, medio boleto para la siguiente ronda.

El equipo, dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, viajó sólo con tres ausencias a Utah, Estados Unidos, dos por suspensión en Rafael Sobis y Jorge Torres Nilo, y otra más por la lesión del paraguayo Fernando Fernández.

El técnico aclaró en la semana que viajan a este duelo con la intención de utilizar su cuadro base, ese que en este momento está ubicado en cuarto lugar dentro de la Liga MX y que jugó en el primer duelo ante el Real Salt Lake, sólo con los cambios obligados del brasileño y lateral izquierdo.

Por reglamento, Tigres clasificaría a la siguiente ronda ganando por cualquier marcador, empatando en este juego, e incluso, hasta perdiendo 1-0. El criterio de desempate que se utiliza en esta fase de eliminación directa es el mayor número de goles en calidad de visitante, por lo que en caso de existir un marcador global de 3-3 en adelante los felinos también clasificarán.

De avanzar a las Semifinales, los Tigres enfrentarían al ganador de la serie entre DC United y Querétaro, en donde hasta el momento los Gallos Blancos llevan ventaja en el juego de Ida, y se acercarán a la posibilidad de conseguir el boleto para el Mundial de Clubes de Japón.

El primer duelo entre Tigres y Real Salt Lake fue dominado en su totalidad por los felinos en tiempo de posesión y tiros a gol, y ahora intentarán salir con el triunfo ante el equipo de la MLS.