Tigres, a la conquista de Porto Alegre

PORTO ALEGRE, BRASIL | Martes 14 de julio de 2015.- El plazo sin futbol fue de poco más de un mes, pero este miércoles volverá a rodar el balón en uno de los torneos más importantes del mundo. Tigres visitará al Internacional de Porto Alegre para el arranque de las Semifinales de la Copa Libertadores.

Ricardo Ferretti y su equipo tendrán una dura prueba en la antesala del campeonato más antiguo del continente americano, en el que se reflejará el verdadero potencial del equipo y en donde se tiene la oportunidad histórica de convertirse en el primer club mexicano en ganar la Libertadores.

Los felinos llegarán al Beira-Rio de Porto Alegre reforzados en casi todas las líneas: en la delantera estará el depredador francés André-Pierre Gignac, sublíder goleador de la Liga Francesa; en el mediocampo se plantarán Javier Aquino y Jürgen Damm, mientras en la retaguardia estará Jairo González.

A ellos habrá que sumarse el regreso del capitán y líder de la zaga auriazul, Juninho y de José Francisco Torres. Sólo faltará el nigeriano Ikechukwu Uche que se quedó en San Nicolás terminando su proceso de recuperación.

Si bien es cierto que Tigres en este momento disputa las instancias finales de la Libertadores, la ambición de los de la UANL ha ido más allá, ya que también pelearán por la Liga Mexicana y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con un cuadro completo, que luce fuerte en todas sus líneas, con elementos de experiencia en dicha competencia, tratarán de igualar e incluso superar lo que Chivas y Cruz Azul han logrado en este certamen.

Por su lado, la contraparte ha impuesto su jerarquía que le ha alcanzado para llegar a dichas instancias. Sin embargo, en el Brasileirao no han tenido un buen desempeño, dado que en los últimos nueve partidos disputados han alcanzado dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Para el cotejo del miércoles, el Internacional tendrá a disposición a los argentinos Lisandro López y Andrés D’Alessandro, que recién superaron sus respectivas lesiones. Nilmar, uno de sus referentes en el medio campo, sigue en duda para el ansiado encuentro. El lateral brasileño Geferson y el centrocampista chileno Charles Aránguiz también estarán disponibles para la Semifinal, luego de haber participado con sus selecciones en la Copa América.

El escenario está listo. Tigres tendrá un compromiso en Brasil de alta expectativa frente al Inter de Porto Alegre, un rival que ya tiene historia ganadora en la Libertadores.

Inter vs. Tigres
Fecha: Miércoles 15 de julio de 2015
Hora: 20:00 hrs.
Estadio: Beira-Rio
Capacidad: 51,300 aficionados
Árbitro: José Argote (Venezuela)
TV: FOX Sports

ASÍ LLEGAN

INTERRUBROTIGRES
10JJ10
6JG6
2JE3
2JP1
5JGL3
0JEL2
0JPL0
1JGV1
2JEV3
2JPV1
20GA21
11GR10

Claves: JJ.- Juegos jugados; JG.- Juegos ganados; JE.- Juegos empatados; JP.- Juegos perdidos; JGL.- Juegos ganados como local; JEL.- Juegos empatados como local; JPL.- Juegos perdidos como local; JGV.- Juegos ganados como visitante; JEV.- Juegos empatados como visitante; JPV.- Juegos perdidos como visitante; GA.- Goles a favor y GR.- Goles recibidos.