Tigres, a sellar el boleto a Cuartos de Libertadores

Tigres apenas logró su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano y ahora tendrá que sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el Universitario de Sucre. Este martes, el duelo en el Estadio Universitario será el definitivo para seguir con el sueño de pelear por un trofeo continental.

Ya en el juego de Ida los felinos fueron a Sucre, Bolivia y se trajeron una victoria que los coloca con pie y medio en la siguiente ronda, pero ahora tienen que confirmar el buen momento en casa, cuando reciban a los sudamericanos en punto de las 21:00 horas en el “Uni”.

Para este encuentro, Tigres llega con una racha importante en casa, en la que liga 10 partidos sin conocer la derrota, incluso en ese periodo solamente ha tenido un empate por nueve victorias y ninguna derrota. De ellas, siete victorias se han dado en el torneo local, además de dos triunfos y un empate en la Libertadores.

En el partido de Ida en Bolivia, Tigres supo reponerse de ir abajo en el marcador apenas iniciado el encuentro y terminó asfixiando al Universitario, que ahora tendrá que venir con la consigna de, mínimo, lograr dos goles y no permitir ninguno para arrebatarle el pase a los felinos.

La labor para los bolivianos parece difícil, dado que el equipo de Ricardo Tuca Ferretti es uno de los equipos más goleadores de la Copa Libertadores con 18 tantos en 7 partidos, para un promedio de 2.6 anotaciones por encuentro, mientras que su rival de este martes sólo ha logrado 5 en el mismo número de partidos, para un promedio de sólo 0.7 goles.

Dos de las armas principales de Tigres para este duelo serán Joffre Guerrón y Enrique Esqueda, quienes han conseguido 4 goles cada uno dentro de la Libertadores y se colocan a tres del jugador que va como líder, Gustavo Bou, de Racing Club, de Argentina.

Este martes a las 23:00 horas conoceremos al primer clasificado a la ronda de Cuartos de Final, en donde tendrá que esperar al ganador del duelo entre Atlético Nacional, de Colombia, y Emelec, de Ecuador.

LOS ÚLTIMOS 10 DUELOS EN EL UNIVERSITARIO

TORNEOEQUIPOMARCADORRIVAL
CLAUSURA 2015TIGRES1-0PUEBLA
CLAUSURA 2015TIGRES1-0MORELIA
CLAUSURA 2015TIGRES3-0PUMAS
CLAUSURA 2015TIGRES2-1PACHUCA
CLAUSURA 2015TIGRES3-1VERACRUZ
CLAUSURA 2015TIGRES3-0MONTERREY
CLAUSURA 2015TIGRES2-1CHIVAS
LIBERTADORESTIGRES3-0JUAN AURICH
LIBERTADORESTIGRES4-0SAN JOSÉ
LIBERTADORESTIGRES2-2RIVER PLATE