Tigres analiza fondo los errores y las virtudes.- Torres Nilo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 9 de marzo de 2016.- En Tigres se analizan las derrotas y las victorias a fondo, ya sea para sacar conclusiones ante las derrotas como para buscar áreas de oportunidad en el triunfo que permitan mejorar cada semana, explicó Jorge Torres Nilo, defensa de los felinos.

El ´Pechu’ aclaró que después de cada partido, al interior del equipo, se hace una revisión de la labor tanto individual como grupal, y toman el siguiente encuentro como la presentación de un examen para ver si aprendieron lo desarrollado en los entrenamientos.

“Uno cuando no gana empieza a ser más analítico en las cosas que están sucediendo dentro del campo. Cuando uno gana tratas de estar más consciente en las cosas que tienes que mejorar”, indicó Jorge, “acá cuando viene la derrota uno tiene que poner más atención en las cosas como los goles recibidos o en las cosas que nos han faltado para definir en la última zona”.

Torres Nilo manifestó que él y todos sus compañeros están conscientes que esta temporada han permitido más goles que en torneos anteriores, por lo que es una asignatura pendiente de todo el grupo mejorar en ese sentido, no sólo en la zona defensiva.

“Nosotros sabemos que dejar en cero nuestra portería es importante, y nos ha faltado algo que estamos trabajando, pero todos, no sólo a la defensiva sino a todos como equipo,m. Aquí sabemos que todos defendemos y todos atacamos, así que estamos trabajando y poniendo atención a eso”, indicó.

Por último, el ‘Pechu’ lamentó que Guido Pizarro se vaya a perder el partido ante los Pumas por suspensión, pero aclaró que en los auriazules hay plantel suficiente como para suplir al argentino en la contención.

“Guido es una parte muy importante para el equipo pero también hay compañeros que quieren su oportunidad, y van a hacerlo de la mejor manera, con sus condiciones, sabemos que son diferentes, pero el que pueda jugar eso lo definirá el ‘Tuca’, pero confiamos también en ellos”, aseguró.