Tigres arrasa en la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 18 de diciembre de 2015.- En Tigres aún se saborea el título del Apertura 2015, la cuarta corona llegó de la mano de un gran rendimiento colectivo del equipo, sin embargo, la labor de cada uno de los integrantes del plantel los coloca muy por arriba de las estadísticas de la Liga, en donde los felinos comandan varios rubros.

Uno de los elementos que más aparece en los primeros lugares de las estadísticas es el argentino Guido Pizarro, un volante de contención que brilló poniendo orden en el mediocampo tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, y que le valió para ser considerado dentro del 11 Ideal del Apertura 2015.

El argentino es el jugador que más distancia recorrió en la Liga, con 234.08 kilómetros, que más pases completos tuvo en el torneo y el segundo con mejor porcentaje de efectividad con 88.1%. Además fue el segundo futbolista del torneo con más toques de balón y el segundo con mayor recuperación, en algunos de los números que le dan un valor diferente al resto.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que en varios rubros de la Liga hay hasta cuatro elementos de Tigres comandando el Top Five, algo que habla a la perfección de la labor no sólo del equipo, sino de lo que cada un aportó desde su trinchera a favor de la obtención del título.

En donde hay una diferencia brutal, es en el rubro de remates a gol, en el que el francés André-Pierre Gignac, más allá de terminar en el cuarto lugar del goleo individual con 11 tantos, demostró que es el jugador que más intentó disparos a la portería con 52, cuando el jugador que le sigue en este mismo escalafón está ubicado con 29.

Es un hecho que el éxito de Tigres fue que el talento individual siempre se puso en función del equipo, y los números que presenta la Liga en su sitio web, así lo demuestran.