Tigres aspira a ganar y a llegar a la Liguilla.- Nahuel Guzmán

ZUAZUA | Martes 3 de mayo de 2016.- Para la última jornada del Clausura 2016 Tigres quiere cumplir con las expectativas que tenían trazadas desde antes de iniciar este torneo, clasificar a la Liguilla y buscar de nueva cuenta el título de Liga, y para ello Nahuel Guzmán, portero de los felinos, enunció el por qué el equipo desea lograrlo: “Por necesidad, por obligación, por compromiso y por responsabilidad”.

El guardameta realizó un recuento de las cosas buenas que tuvo el equipo en varios partidos de Liga, en donde dominaron a placer a sus rivales, dado que si repiten la fórmula durante los 90 minutos es muy probable que salgan con un resultado positivo.

“Tenemos que intentarlo (ganar el juego) en estos 90 minutos o 95 minutos, lo que dure el partido, tenemos esa responsabilidad, tenemos que hacernos cargo de esta responsabilidad que conlleva esta última fecha del campeonato regular.

“Tratar de agarrar esas partes de partidos (en donde actuaron bien en distintos juegos) y meterlas todas en 90 minutos para el bien del grupo, para el bien del equipo, sabemos también que consiguiendo el objetivo y sacando los tres puntos de un día para el otro el ánimo cambia, las expectativas crecen, la confianza aumenta y sabemos todos los resultados que conlleva sacar adelante el partido del sábado”, explicó el portero argentino.

Tigres requiere para este sábado de un triunfo en casa del Cruz Azul para conseguir su clasificación a la Liguilla, dado que es el único resultado que les permitirá llegar y, por ello, el jugador de los felinos espera que el encuentro entre ambos sea dinámico por el bien del espectáculo y de los universitarios.

“Entendemos que es un partido decisivo tanto para  nosotros como también para el Cruz Azul, ellos para no depender de ningún otro resultado necesitarían conseguir los tres puntos también, y eso, ojalá, haga que sea un partido intenso, con dinámica de juego, ojalá que no sea un juego pausado, que sea dinámico más que nada por el bien del espectáculo”, comentó Nahuel.

Ante la pregunta de los medios de si los motiva la posibilidad de enfrentar a los Rayados en caso de que clasifiquen a la Liguilla, dijo que primero hay que pensar en amarrar el boleto y no adelantarse a una posibilidad.

“La sensación que tenga la gente siempre va a variar de acuerdo a los resultados, hace tres meses y medio estábamos festejando todos un campeonato, y este torneo hemos ya modificado algunas cosas sin intención, quedó a la vista que hemos dejado algunas cosas de lado como equipo tal vez, hemos cambiado algunas cosas que no nos sirvieron, así que tendremos que volver a las bases para volver a ser un equipo fuerte”, explicó el felino.