Tigres aspira a lo que nadie ha hecho en Libertadores

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 7 de julio de 2015.- A falta de una semana para el trascendental duelo en Brasil contra el Internacional de Porto Alegre, Damián Álvarez afirmó que aunque su rival es de cuidado, Tigres tiene armas suficientes para vencerlos y lograr lo que nadie ha hecho en la Copa Libertadores.

“Tigres tiene un plantel muy enriquecido, que se debe potenciar con las oportunidades que tenemos. Estar en la Semifinal de la Copa Libertadores no se da todos los días. Tenemos todo como para sacar esto adelante y vencer a un rival difícil en vista de una Final.

“Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos del plantel con que cuenta el equipo, los jugadores, todos estamos muy metidos y mentalizados que estas oportunidades no hay que dejarlas pasar”, explicó Damián al término del entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

Sin embargo, aunque aceptó que la Copa Libertadores es un certamen complejo de jugarse, Álvarez se mostró seguro en la capacidad que tiene el equipo como para coronarse, algo que ningún club mexicano ha podido alcanzar.

“Para ponerme a hablar de la historia de México en la Copa Libertadores y los equipos, no es momento adecuado. Simplemente tenemos confianza en que podemos lograr lo que otros equipos no han hecho”, manifestó con seguridad el naturalizado mexicano.

Además, agregó que la expectativa que genera el nutrido plantel y el buen desempeño mostrado durante la doble competencia, ahora jugar para los Tigres significa ir  a buscar el campeonato.

“Estar en un equipo como Tigres representa una responsabilidad particular, más allá de los nombres que estén en el plantel siempre los objetivos son pelear por el campeonato. Los objetivos son buscar trascender siempre, entendemos que la responsabilidad está en esas prioridades y como equipo tratamos de que nos vaya lo mejor posible”, finalizó.

Tigres enfrentará este miércoles a las 09:00 horas a puerta cerrada en el Estadio Universitario a Dorados de Sinaloa, en lo que será su segundo partido amistoso previo al compromiso frente al Internacional de Brasil.