Tigres aspira a ser un grande del futbol.- José Rivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 7 de enero de 2016.- Tigres vive un gran momento como equipo y las condiciones están dadas para que este torneo se busque el bicampeonato, aseguró José Rivas, defensa de los felinos.

El jugador veracruzano señaló que siente al plantel integrado como una familia y jalando todos para el mismo lado, algo que de seguro los hará extender la buena época que se vive.

“Hemos pasado rachas muy malas, pero ahorita en este club todos estamos conscientes, desde los de pantalón largo (hasta los jugadores), que si queremos ser grandes pues hay que conseguir títulos, porque sólo del ya ‘merito’ y estar en Liguillas no te convierte en un club grande, (eso) sólo se logra ganando campeonatos.

“Ahorita ya está bien asentado el equipo en la directiva y cuerpo técnico, se toman decisiones en conjunto, es una familia en la que todos jalamos para el mismo lado y eso es lo que nos ha rendido frutos”, explicó ‘La Palmera’ en conferencia de prensa en el Estadio Universitario, donde el equipo sostuvo su entrenamiento del jueves.

Rivas insistió en que la palabra ‘campeonitis’ no está en el vocabulario de Tigres, porque ahora que ya probaron las mieles del triunfo quieren continuar por el mismo camino, tanto que quieren arrancar con un triunfo en Toluca.

“No está en nuestra cabezas (la ‘campeonitis’), si queremos un bicampeonato pues hay que empezar desde ahorita contra el Toluca, a lo mejor se empalman los dos torneos (Liga y Liga de Campeones de la Concacaf), por ello no hay que regalar puntos ahorita, al Toluca lo conocemos bien y ellos nos conocen bien, pero saldremos por la victoria”, indicó el defensor.

‘La Palmera’ también habló del lugar 16 del mundo en el que la  International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) colocó a Tigres por su trabajo en el 2015, y comentó que ese tipo de reconocimientos los motivan a seguir a adelante para escalar posiciones en la misma.

“Una motivación, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino, aunque tampoco esa estadística debe servir para relajarnos, al contrario, si se puede por qué no subirla, pero esa estadística puede subir mientras tengamos logros importantes, no sólo entrar a la Liguilla sino ir a buscar los objetivos principales”, sentenció Rivas.