Tigres avanza a Semifinales con triplete de Gignac

Tigres dio una gran exhibición en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final y derrotó a Pumas 4-0 (7-2 global), con el despertar goleador de André-Pierre Gignac, quien se sirvió con la cuchara grande al marcar un triplete.

Gignac no fue el único que brilló en esta noche, Jürgen Damm fue un demonio por la banda derecha, mandó centros a placer, recuperó balones constantemente y apoyó al ‘Gutty’ Estrada en la marca.

Ahora Tigres deberá esperar rival para las Semifinales del futbol mexicano, en donde siguen en camino para pelear por su quinto campeonato de Liga.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres tuvo que realizar varios ajustes a su alineación tradicional ante las bajas obligadas por lesión, ante ello el técnico Ricardo Ferretti mandó al campo por la banda derecha a Jorge ‘Gutty’ Estrada, quien desde el 20 de marzo no alineaba de titular por una lesión que le marginó todos estos meses.

Con ello, Jesús Dueñas se colocó como volante de contención junto a Guido Pizarro, Jürgen Damm se fue a la punta pegado por la derecha y Javier Aquino por la izquierda. Tigres trataba de ajustar sus piezas en busca de mayor profundidad y control del balón.

PRIMER TIEMPO

Como presagio de lo que iba a suceder la afición coreó de inicio el tradicional canto que le dedican a André-Pierre Gignac, impulso que pareció gasolina para el francés, porque al minuto 3 anotó el primer gol del encuentro producto de una gran jugada de Javier Aquino, quien filtró un balón a modo para que quedara solo el goleador felino, quien punteó para mandar el balón al fondo.

Tigres se mostraba bien ordenado en el campo, con sus líneas presionando desde el mediocampo y haciéndolo a lo largo y ancho del terreno. Los relevos funcionaban en defensa, y los despliegues a velocidad intentando agarrar mal parada a la zaga.

Ismael Sosa tuvo su primera oportunidad de peligro al minuto 19, en un balón filtrado de Guido Pizarro, y que la defensa apareció de último momento para tapar el disparo que parecía llevar etiqueta de gol.

Al 24’ Aquino arrancó solo ante la portería de Pumas, pero al intentar quitarse al portero cerró la defensa para quitarle una clara oportunidad de gol, sin embargo, un minuto más tarde vino otro intento de los locales que terminó con un autogol de Darío Verón para colocar el marcador 2-0.

El ‘Chuco’ Sosa estuvo cerca del tercero en un contragolpe, pero al intentar techar al arquero de los Pumas, el ‘Pikolín’ Palacios, el balón se estrelló en el poste cuando ya se cantaba el tanto en una noche que pintaba brillante.

Así terminó el primer tiempo, con un Tigres que pudo irse con una ventaja mucho mayor y que dominó a su rival en todo el terreno de juego.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad para los felinos de San Nicolás de los Garza, y muy pronto vinieron oportunidades de Jorge Torres Nilo y André- Pierre, incluso, el ‘Pechu’ en su disparo de fuera del área provocó que el balón se le escurriera al portero  Palacios en medio de las piernas, teniendo que regresar dramáticamente para sacarla en la línea.

Tigres era amo y señor del partido, consentía por momentos a Pumas en sus despliegues pero siempre en la última zona les arrebataba el balón y salía con balonazos largos en busca de ganar la espalda a los zagueros visitantes en la superioridad hombre a hombre.

Para el 70’ Sosa tuvo otra en sus botines en un balón retrasado por Gignac, quien lo dejó de frente al arco, pero en su disparo el ‘Chuco’ la mandó por arriba del travesaño. Y el mismo André tuvo otra en un desdoble a velocidad, intentó bombear al portero Palacios, pero el balón se escurrió a un costado del poste.

Gignac se hizo presente de nuevo con dos anotaciones en cinco minutos, al 74’ y al 79’, la primera de una calidad extrema en combinación con Damm, y el segundo ya con la colaboración de Andy Delort, quien ingresó en lugar de Ismael Sosa.

Ferretti decidió darle descanso al ‘Gutty’ y al mismo André, que salió ovacionado por toda la tribuna, los felinos ya vivían una fiesta con su afición, que cantaba de para mitigar el frío y la lluvia que se hacía presente.

Damm todavía traía más por la banda, mandó un centro preciso para los botines de Delort, quien mandó el balón de nuevo al fondo de las redes para cerrar la cuenta, en un partido memorable en el Uni.

#TIGREDATO

#TigreDato André-Pierre Gignac volvió a anotar después de no hacerlo desde la Jornada 9 del Apertura 2016, y curiosamente a Pumas le ha hecho cinco desde que está en México, y todos en juegos de Liguilla.

GOLES:

Tigres

1-0 (3’) André-Pierre Gignac aprovecha un pase filtrado por Javier Aquino, para puntear el balón, pegara en el poste y se fuera hacia el fondo de las redes.

2-0 (25’) Autogol de Darío Verón en un centro con mucha intención para Juninho, quien de primera recentra para Gignac, pero se interpone la pierna del defensa paraguayo para anotar el segundo para los Tigres.

3-0 (74’) Gignac recibe en el área un pase excelso de Jürgen Damm, la baja de pecho, se abre el espacio hacia el frente y saca disparo que pega en el travseaño y se va para adentro.

4-0 (79’) Gignac de nuevo anota, recibe un balón retrasado de Delort para mandarlo al fondo.

5-0 (89’) Delort aprovecha un centro al pie de Damm por la banda derecha para marcar el quinto.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada (Luis Rodríguez al 76’), Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino; Ismael Sosa (Andy Delort al 77’) y André-Pierre Gignac (Julián Quiñones al 82’)

Pumas: Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes; Pablo Barrera, Kevin Escamilla (Javier Cortés al 46’), Abraham González (Alejandro Castro al 55’) y Jesús Gallardo; Fidel Martínez (Eduardo Herrera al 59’) y Matías Britos

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro (49’)

Pumas: Abraham González (40’), Jesús Gallardo (68’)

EXPULSADOS:

No hubo