Tigres busca su sexta estrella ante Chivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 25 de mayo de 2017.- La confección y el bordado de la sexta estrella en el escudo de Tigres arranca hoy, con el primer duelo de la Final del Clausura 2017, ante uno de los llamados equipos ‘grandes’ del futbol mexicano, el Guadalajara.

Los universitarios disputan su décima Final de Liga después de clasificar en el séptimo lugar de la Tabla General, pero con un cierre frenético que los coloca como el mejor equipo de la Liguilla, ganando sus últimos seis encuentros, convirtiéndose en el que más goles anota, en el que menos recibe, y en el que cuenta con el ‘killer’ del Clausura, André-Pierre Gignac con 12 tantos hasta ahora.

De los cinco títulos con que cuenta Tigres en este momento, tres de ellos han sido ganados ante equipo grandes, dos a Pumas (temporada 77-78 y Apertura 2015), y uno ante el América (Apertura 2016), sólo cayó ante Cruz Azul en la 79-80, y hoy está a las puertas de aumentar su historia y consolidarse en el camino hacia una época brillante.

De ganar, los felinos podrían encaminarse a ser el único equipo en terminar con una Liguilla perfecta, sólo con triunfos de por medio al no ser vencidos ni en Cuartos de Final ni en la Semifinal. Sólo Pumas y Toluca han llegado a la Final con cuatro victorias, aunque ambos perdieron el primer duelo del duelo definitivo y terminaron coronándose en la Vuelta.

Para esta fase ya no cuenta la posición en la Tabla ni los goles de visitantes, sólo cuenta el marcador global después de los dos partidos, y en caso de empate se juegan dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y de persistir, se procede al lanzamiento de tiros de penalti hasta obtener un ganador.

Tres de las cinco finales para Tigres han terminado con lanzamiento de penaltis, entre ellos el título del 81-82 ante el Atlante, y los dos últimos, el del Apertura 2015 (Pumas) y el Apertura 2016 (América).

También, los dirigidos por Ricardo Ferretti, enfrentan la posibilidad de convertirse en el tercer Bicampeón en la era de los torneos cortos, un logro que hasta ahora sólo han conseguido los Pumas de Hugo Sánchez, y el León de Gustavo Matosas.

A partir de hoy Tigres continúa aumentando el paginado de su libro de historias épicas, que inicia con el duelo en el Universitario y que sellará el domingo en el Estadio Chivas.

DUELOS HISTÓRICOS DE TIGRES ANTE CHIVAS

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
TIGRES88233530108125-17
CHIVAS88303523125108+17

DUELOS HISTÓRICOS EN EL UNIVERSITARIO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
TIGRES44162086449+15
CHIVAS44820164964-15