Tigres cae en casa, pero se mantiene en zona de clasificación

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 15 de octubre de 2016.- Las cosas no salieron como Tigres esperaba, propuso la mayor parte del juego ante Necaxa, hizo el intento por conseguir los goles, pero el visitante fue más efectivo y terminó por propinarle su segunda derrota del Clausura 2016 por 0-2, aunque se mantiene en zona de clasificación.

Los Rayos vinieron primero a proteger su arco y después, si las cosas se daban a buscar mucho más, y ante la poca efectividad de los felinos en su zona de ataque los visitantes aprovecharon.

Habrá que esperar los resultados que faltan de la Jornada 13 para saber la posición final de los felinos, pero por lo pronto, se mantienen en zona de clasificación.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Tigres salió al campo con la misma alineación que ha venido utilizando desde hace ya varios partidos, sólo con la reincorporación de Guido Pizarro en la media cancha después de haber cubierto su juego de suspensión y apoyándose en la zona con José ‘Gringo’ Torres.

El resto eran los mismos hombres que habían mantenido el invicto a lo largo de 11 partidos. Mientras que el Necaxa estableció un 4-4-2 muy claro en el terreno de juego y con presión desde su zona de medio campo para atrás, aunque por momentos la intentaban desde el primer cuarto de cancha.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 10 minutos del partido fueron muy intensos en la marca, ninguno de los dos podía lograr un ataque con peligro porque eran desarmados en la última zona. Necaxa planteó un partido ordenado pero si caer en el encierro, trataba de recuperar los balones desde su terreno y tratando de provocar el error de los felinos.

Para el minuto 21 vino la primera oportunidad clara de los felinos en un desdoble con velocidad entre Dueñas y Aquino, en donde este último sacó centro dentro del área de primera buscando a Gignac, pero cuando intentaba quedarse solo con un segundo toque, le arrebataron el balón.

El juego continuó muy cerrado y fue hasta el minuto 35 cuando los locales comenzaron a adueñarse del balón, y cinco después un tiro libre cobrado por Zelarayán y que fintó Gignac, obligó al portero Barovero de los Rayos a rechazarlo, pegándole en la cara a Sosa, que no pudo controlar su disparo y salió por arriba de la portería.

Así terminó el primer tiempo, con unos felinos que parecían haber encontrado la fórmula para presionar a los Rayos, incluso Zelarayán todavía intentó un disparo de media distancia que obligó a un lance de Barovero para tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Tigres arrancó el segundo tiempo con los mismos once jugadores que iniciaron el partido y que terminaron presionando al Necaxa en los últimos 15 minutos del primer episodio. Y apenas a los tres minutos Aquino se quedó cerca de abrir el marcador en una buena jugada que terminó por desviar a tiro de esquina el portero visitante de forma increíble.

Los universitarios se adueñaron por completo de las acciones, circularon mucho mejor el balón, pero en el momento en el que mejor jugaban vino un error de Nahuel Guzmán en un balón que le rebotó para caer el gol necaxista.

Al 62’ vino el primer ajuste del ‘Tuca’ Ferretti, mandó a Jürgen Damm al campo para colocarle como extremo por derecha, colocando dos puntas en Gignac y Sosa, y mandando a Aquino por izquierda como extremo. Y dos minutos después llegó otro cambio obligado al lesionarse Juninho, por lo que ingresó José Rivas.

Tigres no paraba de insistir, aunque por momento parecía presionarse de más por buscar el resultado, y al 76’ vino un tiro de Gignac después de un pase filtrado que se quedó por fuera de la red.

Los felinos no podían encontrar el último toque, y al 82’, cuando seguían insistiendo vino el segundo para los Rayos por conducto de Espíndola, así que Ferretti realizó el tercer cambio tratando de encontrar más profundidad sacando a Dueñas e ingresando a Delort.

#TIGREDATO

#TigreDato  Fue la segunda derrota de Tigres en el torneo y la primera que se da en calidad de local en este torneo.

GOLES:

Tigres:

No hubo

Necaxa:

0-1 (57’) Gol de Edson Puch en un balón que le rebotó a Nahuel Guzmán y que el chileno elevó primero al portero para mandarlo al fondo.

0-2 (82’) Gol de Édgar Espíndola en un tiro de fuera del área que cruzó al poste contrario de Nahuel.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas (Andy Delort al 85’), Hugo Ayala, Juninho (José Rivas al 64’) y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, José Torres (Jürgen Damm al 62’) y Lucas Zelarayán; Ismael Sosa, Javier Aquino y André-Pierre Gignac

Necaxa: Marcelo Barovero; Brayan Becheles, Mario de Luna, Marcos González y Jairo González; Jesús Isijara, Xavier Báez (Michel García al 81’), Manuel Iturra y Luis Gallegos; Édgar Espíndola y Edson Puch (Fernando Meza al 88’)

Árbitro: Erick Yaír Miranda Galindo

AMONESTADOS:

Tigres: Jorge Torres Nilo (67’), Ismael Sosa (71’)

Necaxa: Jairo González (18’), Brayan Beckeles (64’), Xavier Báez (79’)

EXPULSADOS:

No hubo