Tigres cae y ahora buscará su clasificación ante el Herediano

CIUDAD DE PANAMÁ | Miércoles 28 de septiembre de 2016.- La clasificación a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá que esperar para los Tigres, pues  el equipo no salió fino y terminó por caer 1-0 en tierra panameña ante el Plaza Amador, lo que obligará a los felinos a buscar el boleto en casa.

Pese a la derrota, Tigres continúa en el liderato del Grupo G con 6 unidades, con dos de diferencia sobre el Herediano de Costa Rica, equipo que vendrá al Universitario el 18 de octubre a jugarse la clasificación. Unempate será suficiente para que los de San Nicolás de los Garza avancen.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Ricardo Ferretti mandó al terreno de juego una alineación con algunos ajustes en relación a la última que había utilizado en su último juego de la Liga de Campeones, con la inclusión de Hugo Ayala en la central, Alberto Acosta por la lateral izquierda, Julián Quiñones cargado como extremo por la derecha y Andy Delort en el centro del ataque.

Tigres se plantaba así prácticamente con cuatro delanteros y dos volantes de recuperación, mostrando que salía al campo del Maracaná de Panamá con la intención de llevarse los tres puntos, aunque con la duda si los elementos en el campo iban a superar de forma rápida el no jugar de forma constante juntos.

PRIMER TIEMPO

Tigres inició con el dominio territorial, desde el principio se hizo dueño del balón, tratando de organizar ataques por las bandas, utilizando a Damián Álvarez y a Julián Quiñones en posición de desborde, y generando de inicio varias aproximaciones.

Sin embargo, los felinos encontraron que el equipo panameño de Plaza Amador se plantaba muy bien abajo, hasta con los diez hombres de campo para defender, y pese a ello los de ‘Tuca’ Ferretti hicieron estragos por las bandas, pero los centros no pudieron llegar a destino correcto, quedándose constantemente cortos.

Los canaleros perdían muy rápido el balón, pero una sola oportunidad les bastó para anotar el único gol de la primera parte, en un balón que quedó perdido afuera del área después de un rechace de José Rivas, y que Barsallo conectó para hacer un golazo.

El colombiano Julián Quiñones tuvo la más clara para los felinos al 42’, al techar al portero y estrellar el balón en el poste, y en el rebote el ‘Queso’ Fernández no pudo mandarla al fondo. Así terminaba la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con los mismos hombres y con el mismo esquema del primero, con Tigres intentando con la circulación de balón de lado a lado y con un rival encerrado en su territorio sacando todo lo que llegaba de los felinos.

Ferretti hizo el primer cambio al minuto 53, mandó al terreno al colombiano Luis Quiñones y sacó al paraguayo Fernando Fernández, tratando de darle mayor movilidad en el ataque al equipo, además de Jonathan Espericueta por Alberto Acosta, para encontrar mayor profundidad y una mejor construcción.

Ya con Luis y con ‘Espiri’ el equipo se veía mucho más atrevido en el campo, incluso al 64’ el colombiano intentó con un tiro de media distancia que desvió el arquero panameño a tiro de esquina. El mismo Jonathan intentó al 79’ un tiro libre que obligó al arquero Hughes a quedarse con el balón en dos tiempos.

Al final no fue suficiente y los felinos no encontraron el gol, la imprecisión en el último tercio del terreno les cobró factura para caer en tierra centroamericana.

#TIGREDATO

A Tigres ahora le basta un empate en su último partido de grupo para clasificar a los Cuartos de Final de la Concacaf.

GOLES:

Tigres:

No hubo

Plaza Amador:

1-0 (37’) Ricauter Barsallo toma el balón fuera del área de Tigres y saca disparo que vence a Enrique Palos, que nada puede hacer por detenerlo.

ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, José Rivas y Alberto Acosta (Jonathan Espericueta al 59’); Manuel Viniegra, Israel Jiménez, Julián Quiñones (Luis Silva al 74’) y Damián Álvarez; Fernando Fernández (Luis Quiñones al 53’) y Andy Delort

Plaza Amador: Eric Hughes; Algish Dixon, Luis Mendoza, Humberto Gómez y Sergio Ortega; Frank Piedrahita, José Murillo (Luis Fraiz al 58’) y Luis Jaramillo (Alexander González al 56’); Delano Welch (Humberto Ward al 70’), Ricauter Barsallo y Marlon Ávila

Árbitro: Walter López (Guatemala)

AMONESTADOS

Tigres: Manuel Viniegra (25’)

Plaza Amador: Humberto Gómez (78’)

EXPULSADOS:

No hubo