Tigres consigue sus primeros tres puntos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 16 de enero de 2016.- Tardaron en llegar los goles pero Tigres trabajó el partido intensamente para salir con un marcador favorable de 2-0 ante el Morelia, en su presentación en el Estadio Universitario, para sumar así los primeros tres puntos del torneo.

Javier Aquino abrió el marcador y fue uno de los mejores jugadores del partido, además de el encargado de comandar los ataques por la banda izquierda y de generar todo el peligro que se desarrollaba en el campo de juego.

El marcador pudo ser aún más amplio, pues aunque André-Pierre Gignac hizo el segundo del encuentro, todavía estrelló dos balones en el travesaño y el portero le adivinó un disparo para que sólo se fuera con uno en su cuenta personal.

Los primeros 5 minutos del partido fueron de mucho toque lateral, con poca profundidad y algunos balones largos que no pudieron fructificar en ninguna de las dos porterías, incluso, Tigres intentó aprovechar dos errores en la salida de los Monarcas sin mayor peligro.

Hasta el minuto 11 vino un balón en profundidad de Juan Pablo Rodríguez que mandó solo a Luis Gabriel Rey, en una acción que parecía fuera de juego, quien condujo hasta la entrada al área y sacó disparo cruzado que se fue por fuera del palo izquierdo de Nahuel Guzmán, en lo que fue la llegada de mayor peligro hasta ese momento en el partido.

Fue al minuto 20 que André-Pierre Gignac sacó el primer disparo de peligro a la puerta de Monarcas, en una recuperación en mediocampo de Guido Pizarro, quien cedió al francés para que recortara hacia el centro y sacara tiro que se estrelló en el poste izquierdo. Parecía el primero de los felinos pero no cayó.

Morelia quiso responder por medio de Emanuel Loeschbor en un remate de cabeza, pero su envío se fue por arriba del larguero ligeramente, a partir de ese momento el partido entró en una serie de toques sin profundidad.

Hasta el 29’ Rafael Sobis intentó sorprender a los michoacanos con un tiro desde fuera del área que apenas fue desviado por el arquero Carlos Rodríguez para mandarlo a tiro de esquina. En ese momento Tigres era dueño del balón.

Al 31’ Gignac fue derribado en la entrada del área, Juninho cobró dos minutos más tarde por abajo provocando que el portero soltara el esférico, y en el rebote le quedó a Jesús Dueñas pero no pudo mandarla al fondo por el buen trabajo del arquero, que salió a tapar correctamente. Todavía intentó Sobis en un tiro forzado pero sin suerte.

Para la parte final del primer tiempo el mismo Gignac tuvo dos oportunidades en remates de cabeza que no pudieron encontrar el fin correcto y terminaron por irse para afuera de la portería sin mayor peligro.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Tigres dominando el encuentro, siendo dueño del balón pero no pudiendo concretar ninguna de las oportunidades que se le presentaron.

El segundo tiempo arrancó sin cambios para ninguno de los dos equipos, y lo hizo con el mismo planteamiento del primero, con Tigres haciendo una y otra vez por la pelota y Morelia bien parado atrás tratando de contener todo lo que le llegaba.

Para el 53’ vino una jugada entre Javier Aquino y Gignac que dejó sólo al francés delante del portero de los michoacanos, e intentó un tiro que se estrelló en el travesaño cuando ya se cantaba el gol. Parecía cuestión de minutos para que cayera el primer tanto de los locales.

Una descolgada de Jürgen Damm por la derecha terminó en un centro fuerte a segundo poste, a donde llegó Aquino para prenderla como venía y estrellarla en la defensa de Monarcas. Un minuto más tarde llegó un intento de colada al área de Israel Jiménez en el que se donde pedía penalti, pero no fue concedido por el silbante.

Para el 61 llegó de nuevo Damm con un centro descompuesto para Sobis, que no pudo enderezar correctamente y se perdió la oportunidad de hacer algo más. Era el momento de los felinos, que una y otra vez intentaban llegar con peligro.

Hasta este momento Aquino se mostraba bastante insistente en sus llegadas al área, era el jugador con mayores posibilidades en recortes y disparos, aunque terminaran estrellándose en el cuerpo de los defensas.

La mayor oportunidad para los Tigres llegó al 66’, en una descolgada de Gignac, que recortó a un hombre para enfilarse solo frente a la portería de Monarcas, pero el guardameta Rodríguez achicó correctamente para desviar a tiro de esquina el disparo del francés.

La justicia llegó para el minuto 73, en una gran jugada de Aquino por la derecha que aprovechó un pase de taquito de Sobis para ingresar al área, hacer un túnel y tocar por arriba a la salida del portero para conseguir el 1-0.

Un minuto después vino otra genialidad de Gignac, quien recibió el balón de Sobis, condujo pegado a la banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó disparo suave y pegado al poste derecho para anidar el 2-0, en lo que ya definía un marcador mucho más justo.

Después de los dos goles de los felinos Morelia intentó reaccionar pero sin encontrar la jugada que los llevara a conseguir el tanto, sin embargo, al 87’ todavía Tigres pudo ampliar el resultado en otra descolgada, en la que Gignac sacó disparo que se fue por arriba de la portería michoacana.

En un partido inaugural que tuvo como antesala un espectáculo de video mapping y sonido en el centro de la cancha, basado en la garra, el caracter y la inspiración que genera Tigres en toda su afición, el equipo logró sus primeros tres puntos en el Clausura 2016, con una victoria 2-0.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac

Morelia: Carlos Rodríguez; Ignacio González, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor y Erick Aguirre; Christian Pellerano, Juan Rodríguez, Rodrigo Millar y Eisner Loboa (Armando Zamorano al 66’); Luis Rey (Pablo Velázquez al 70’) y Jefferson Cuero (Carlos Morales al 54’)

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez