Tigres da un golpe de autoridad ante Pumas y gana 1-3 en CU

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 23 de octubre de 2016.- Tigres respondió en tierra universitaria, llegó al campo de Pumas y salió con un triunfo de 1-3 producto de un partido ordenado y bien desarrollado por los de Ricardo Ferretti, quienes desde muy temprano marcaron la línea a seguir en el partido.

Con goles de Lucas Zelarayán, Andy Delort e Ismael Sosa los felinos se impusieron en tierra enemiga y llegaron a 26 puntos, para casi amarrar su clasificación a la Liguilla.

Ahora Tigres se enfocará en el Clásico ante Rayados, que el próximo sábado visitará el Estadio Universitario para sellar su pasaporte a la siguiente fase.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Ricardo Ferrertti prácticamente repitió el cuadro que utilizó en el partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sólo agregando a Juninho en la central en sustitución de José Rivas, el resto fue el mismo, incluidos Andy Delort y Luis Quiñones, que ya se habían estrenado como goleadores con la casaca felina.

Con esta alineación la contención recayó sólo en Guido Pizarro, acompañado en el mediocampo por Lucas Zelarayán, que hacía una mayor labor de sacrificio, incluidos los constantes desdobles y marcas por las bandas de Aquino y Quiñones.

André-Pierre Gignac aún no se recupera a 100 por ciento y no fue incluido ni siquiera en los elementos que hicieron el viaje a la Ciudad de México, dándole el tiempo necesario para reponerse de la contractura que presentó después del juego ante Necaxa.

PRIMER TIEMPO

Al primer minuto del encuentro Tigres estuvo a punto de abrir el marcador, en un balón retrasado de Ismael Sosa para Aquino, quien disparó como venía para obligar a Palacios a un lance, y en el rebote le quedó a Delort, quien no pudo definir.

El premio para los felinos llegó muy pronto, al minuto siete Zelarayán cobró magistralmente un tiro libre para aventajar a los Tigres en el marcador. Posteriormente vino otro intento de parte de Delort pero el arquero contuvo correctamente.

La presión de Tigres era tanta, que al minuto 20 el silbante expulsó a Marcelo Alatorre de Pumas, por una doble amarilla, dejando en ventaja numérica a los de ‘Tuca’ Ferretti. Sin embargo, al 31’, en el momento en el que los de San Nicolás de los Garza mejor jugaban, vino el gol del empate por conducto de Britos.

Por momentos, Tigres perdió la brújula, pero cerca del final de la primera parte hubo oportunidades por conducto de Aquino, Quiñones y Delort que no terminaron el fondo de la portería de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo no tuvo diferencia. Inició con los mismos hombres que terminaron el primero y con la misma intensidad. Incluso, el mismo Zelarayán siguió siendo el hombre de mayor peligro en el equipo de Ferretti, intentando en tiros libres y convirtiéndose en el hombre que ponía peligro.

Previo a dos tiros peligrosos de media distancia, llegó Andy Delort para marcar el segundo tanto para Tigres, en un balón que recibió en el área, recortó y disparó con suavidad para vencer a Palacios. Fue ahí que el ‘Tuca’ mandó dos cambios, sacando a Delort y a Quiñones, e ingresó a Julián Quiñonez y a Jürgen Damm, para darle mayor respiro al equipo.

Julián entró con mucho ímpetu, buscó balones largo y remates de fantasía, fue el hombre desequilibró, quien junto a Damm, generaron la mayor cantidad de peligro en la portería del ‘Pikolín’ Palacios, quien ya no veía lo duro sino lo tupido.

‘Tuca’ decidió agotar su último cambio para controlar el mediocampo, y sacó a Zelarayán para ingresar a Manuel Viniegra.

Al 90’ Tigres remató su obra con un gol de Ismael Sosa, quien sólo chocó el balón a pase de Quiñones por izquierda, sellando la obra de Tigres para derrotar a los Pumas en Ciudad Universitaria.

#TIGREDATO

#TigreDato Tigres sigue en plan grande de visitante y ahora le provocó la primera derrota a Pumas en su casa, algo que no había sucedido hasta el momento. Los de San Nicolás de los Garza han sumado 14 puntos de visitante en este torneo.

GOLES:

Pumas:

1-1 (31’) Gol de Matías Britos en un balón que le queda solo frente a la portería de Nahuel, tras un rechace. Definió pegado al poste izquierdo.

Tigres:

0-1 (7’) Lucas Zelarayán anota un golazo de tiro libre directo, que se va directo al ángulo superior derecho de la portería de Palacios.

1-2 (56’) Andy Delort recorta en el área y manda el balón al fondo con facilidad.

1-3 (90’) Ismael Sosa remata a gol tras un buen centro de Julián Quiñones por la izquierda.

ALINEACIONES:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes (Eduardo Herrera al 79’); Kevin Escamilla (Jorge Van Rankin al 25’), Abraham González y Javier Cortés; Pablo Barrera, Jesús Gallardo y Matías Britos

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Manuel Viniegra al 87’), Luis Quiñones (Jürgen Damm al 57’) y Javier Aquino; Ismael Sosa y Andy Delort (Julián Quiñones al 57’)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

AMONESTADOS:

Pumas: Marcelo Alatorre (6’) y (20’), Gerardo Alcoba (12’), Matías Britos (61’)

Tigres: Jorge Torres Nilo (17’)

EXPULSADOS:

Pumas: Marcelo Alatorre (20’) por doble amarilla